Suavemente... ¡Bésame!

5 motivos por los que besar es bueno para la salud...

5 motivos por los que besar es bueno para la salud...
5 motivos por los que besar es bueno para la salud...

¿Sabías que nos pasamos un promedio de 336 horas de nuestra vida besando? Aunque algunas personas estén por encima de la media y otras no la alcancen, lo que está claro es que besar tiene muchos beneficios para nuestra salud. Por eso, aparte de que pasamos un buen rato, hemos buscado los 5 motivos principales por los que deberíamos besar más. ¿Quieres saber por qué? ¡Apunta!

1. Aumentan las hormonas de la felicidad

Cuando besamos, los químicos cerebrales que hacen que nos sintamos bien -serotonina, dopamina,...- se propagan y producen un sentimiento de relajación que nos revitalizará. ¿Te sientes cansada? ¡Ya sabes! ;)

2. Se queman calorías

Aunque no nos servirá como ejercicio único en la ''Operación bikini'', sí que nos ayudará a quemar alguna que otra caloría. ¡Por cada beso que demos quemaremos 16 calorías! ¿Quién se apunta a un training intensivo?

3. Elimina los calambres menstruales

¿El dolor de la regla te tiene K.O durante todo el día? ¡Besar es la solución! Aunque sabemos que con esos calambres lo último que nos apetece es ponernos a besar sin ton ni son, hacerlo ayudará a la dilataciónde los vasos sanguíneos y aliviaremos el dolor que nos produce el periodo.

4. Mejora la autoestima

Besar hace que nos sintamos más felices y, con ello, mucho más seguros de nosotros mismos. Además, según varios estudios, besar nos hace ser más efectivos en el trabajo.

5. Disminuye la presión arterial

Está demostrado que besar apasionadamente aumenta el ritmo cardíaco y, por tanto, disminuye la presión sanguínea, haciendo que la sangre fluya correctamente por todos los vasos sanguíneos y llegue hasta los órganos vitales.

Y ahora, ¿te animas a hacer del #DíaInternacionalDelBeso tu rutina diaria?

Síguele la pista

  • Lo último