Siren Eyes es el delineado de ojos más viral de TikTok

La tiktoker Millie Leer hace la versión más fácil del Siren Eyes | @millieleer

El delineado de ojos más viral de TikTok crea un efecto lifting en la mirada

Aprende a realizar la técnica ‘siren eyes’ que están compartiendo las mejores maquilladoras del mundo

27/09/2022 09:19 MAMEN INFANTE

  • close

Algo entre el 'foxy eyes' y el 'floating eyeliner', me intenta aclarar un maquillador amigo. Entendido. El caso es decirlo en inglés y que suene a súper nuevo (lo sea o no).

La técnica viral conocida como ‘siren eyes’ es, ni más ni menos, que un delineado de ojos muy muy sensual que se distingue de otras técnicas por ser particularmente fácil para manos torpes con el pincel.

Qué es la técnica Siren Eyes

Literalmente se traduce como ‘ojos de sirena’ pero no deja de ser una forma de ojo ahumado muy sencilla. Parece ser que las maquilladoras americanas le han puesto el apellido de ‘sirena’ por otorgarle a la mirada mil puntos de sensualidad. Vale, compramos.

Qué consigue la técnica Siren Eyes

La técnica propone un trazo dramático que se oscurece justo en los bordes de los ojos y sube ligeramente como un rabillo pero sin curva marcada. Favorece sobre todo a ojos almendrados, no tanto a ojos muy redondos o excesivamente rasgados, ya que lo que busca es alargar, rasgar y elevar la mirada.

Después de que las maquilladoras hicieran ‘siren eyes’ a celebrities como Bella Hadid, Zendaya o Megan Fox, las tiktokers se han lanzado en masa a replicar el truco de maquillaje y, a día de hoy, ya es viral. El hashtag #sireneyes acumula más de 491 millones de visitas desde que la maquiladora y tiktoker, Danielle Marcan (@daniellemarcan), subiera un vídeo tutorial- recreando este look.

A nosotras nos gusta esta opción:

@millieleer Favorite eye look out there 🖤 #fyp #makeup #sireneyes #eyelinertutorial ♬ Vegas (From the Original Motion Picture Soundtrack ELVIS) - Doja Cat

‘Siren eye’, paso a paso:

Paso 1: Con un pincel suave, aplica sombra de ojos color topo clarito en el párpado móvil, comenzando pegado a las pestañas y difuminando hacia la ceja.

Paso 2: Toma una sombra de ojos marrón o gris clarito, difumina el color a lo largo de la línea de las pestañas superiores y sigue difuminando hacia arriba y hacia fuera como harías con un rabillo de toda la vida.

Paso 3: Coge un pincel pequeño y suave y difumina el delineador en la sombra que has creado anteriormente.

Paso 4: Para terminar, coge un lápiz de ojos afilado y preciso sigue la forma de la línea de las pestañas superiores para intensificar el trazo.

Con ‘siren eyes’ y sin ‘siren eyes’:

@jacinta_spencer Siren eyes for life #sireneyes #doevsireneyes #makeuptransformation #foryou ♬ original sound - bernardo

Mini kit de productos básicos para copiar la técnica de maquillaje 'siren eyes'

ECOTOOLS Set de brochas para maquillaje de ojos. Nos encanta porque en dos piezas tienes cuatro opciones para delinear, aplicar y difuminar las sombras y eyeliners en polvo o gel. Es una compra inteligente, útil y gustosa… No la dejes escapar.

ECOTOOLS Set de brochas para maquillaje de ojos
D.R.

SEPHORA COLLECTION Black Ink es un eyeliner con punta larga y flexible de fórmula waterproof y fijación muy alta, tono negro intenso y máxima cobertura.

 SEPHORA COLLECTION Black Ink Eyeliner
D.R.

BEAUTY BLENDER Wing Man es un pincel fino con las cerdas en forma de curva para dibujar el eyeliner de forma fácil y precisa que se puede utilizar con fórmulas en gel, líquido o en polvo.

BEAUTY BLENDER Wing Man Pincel de maquillaje de ojos biselado
D.R.

MAC Sombra de ojos pequeña en tono topo clarito (cozy grey). Perfecto para hacer la base del párpado y dibujar encima el trazo de sirena. Como puede usarse en seco como un fino velo de color, o mojado para un acabado más intenso, puede ser la que uses para hacer el primer delineado sobre el que irá después el lápiz.

MAC Sombra de ojos pequeña en tono cozy grey
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.