¡Alerta, tendencia! Por fin se lleva el pelo castaño

María Pombo en la boda de María Peiró | @mariapombo / INSTAGRAM

María Pombo ya no es la rubia de oro

La moda en coloración capilar para otoño-invierno 2022/23 habla de tonos castaños achocolatados con un extra de brillo, ¿te apuntas como ha hecho la influencer?

31/10/2022 08:30 MAMEN INFANTE

  • close

Seguro que ya te has enterado pero, por si acaso, allá va la beauty-noticia del fin de semana: La influencer top, cuya seña de identidad ha sido siempre la mecha rubia, sorprende de la noche a la mañana a sus casi tres millones de seguidores en Instagram, cambiándose el tono de su icónica melena.

¡Adiós puntas rubias, hola rubio oscuro achocolatado a lo Hailey Bieber!

Nos cuentan sus artífices que este cambio se ha hecho en pro de una mayor salud capilar y, aunque parezca paradójico, lo ha logrado tiñendo encima de las mechas.

María Pombo con el pelo castaño
María Pombo ahora es castaña | INSTAGRAM

Ahora bien, por mucha salud capilar que busque, no lo hace fuera de la tendencia así la maten.

Su estilista, embajador de Kérastase, Jesús De Paula, nos cuenta el proceso: “Hemos trabajado un castaño multireflejo, inspirado en el color natural que tenía María cuando era niña. Sin duda, será el tono estrella de la temporada".

Sostiene De Paula que lo más importante tras una coloración en el salón es continuar el cuidado del cabello en casa con los productos adecuados que te recomiende tu peluquero. "La gama Chroma Absolu de Kérastase es perfecta para restaurar la fibra capilar después de cualquier proceso de color", continúa el peluquero, que aclara: "Este tratamiento se personaliza y adapta a todos los tonos y texturas del cabello coloreado con unas fórmulas ácidas, seguras y de alta eficacia para proteger y restaurar la fibra capilar, incluso aunque se tiña con frecuencia".

María Pombo cuenta su cambio de look en Instagram:

Este otoño, todas castañas

Hay quien dice que en España todas queremos ser rubias. Sin embargo, nos lanzamos a copiar looks como el de Sara Carbonero o Tamara Falcó (y, ahora, María Pombo), castañas de pro que arrasan por donde van. Desde luego, esta temporada, la que se quede rubia será porque quiere, ya que todos los expertos en coloración capilar están proponiendo una vuelta al pelo oscuro.

Oscuro de color, pero no de acabado. Se llevan los tonos chocolate, café, avellana… todos ellos con dosis extra de brillo y algún que otro reflejo. Luego diremos en qué tono.

¿Por qué puede ser el momento ideal de darse al castaño? Rosa Roselló, directora de formación de Druni, lo tiene clarísimo: “Tras el verano, las melenas necesitan renovarse y conseguir el brillo y tono que lucían antes del cloro de las piscinas, el sol y el salitre del mar".

Se lleva el pelo castaño

El castaño está de moda y desde Redken quieren que lo asociemos con la suntuosidad del cacao. Su colección para otoño-invierno 2022/23 en coloración se llama chocolights. Sus expertos nos lo dejan claro: lucir pelazo no es cosa exclusivamente de rubias y esta colección lo demuestra. Colores amarronados elegantes y de aspecto saludable, perfectos para días de frío, llenos de reflejos sutiles que iluminan el cabello, dándole dimensión y movimiento.

Chocolights está inspirada en la fabulosa variedad de reflejos chocolate que las mujeres morenas y castañas tienen en el cabello. En esta propuesta -co-creada entre los Redken Artist de España y Portugal- se encuentra la inspiración para pedir en el salón técnicas de color que den luz y movimiento a la melena de tonos oscuros, siempre hidratando y reforzando el cabello desde el interior.

Siete productos para mimar el cabello teñido y fragilizado:

1. El kit que Jesús de Paula hizo a María Pombo: Champú

KÉRASTASE Chroma Absolu Bain Chroma Respect es un champú hidratante protector de color que limpia suavemente el cuero cabelludo respetando y preservando el color sin arrastrarlo. Especialmente recomendado para cabello coloreado sensibilizado y/o dañado.

KÉRASTASE Chroma Absolu Bain Chroma Respect
D.R.

2. El kit que Jesús de Paula hizo a María Pombo: Tratamiento anti-minerales restaurador del brillo

KÉRASTASE Soin Acide Chroma Gloss es ideal para cabello coloreado sensibilizado y/o dañado. Hidrata y regenera la fibra mientras elimina el exceso de minerales. El resultado es un cabello increíblemente suave, hidratado y con un brillo intenso.

KÉRASTASE Soin Acide Chroma Gloss
D.R.

3. El kit que Jesús de Paula hizo a María Pombo: Mascarilla

KÉRASTASE Masque Chroma Filler es una mascarilla rellenadora anti-porosidad potenciada con una combinación de aminoácidos y centella asiática para cabello coloreado sensibilizado. Fortalece el cabello para un aspecto más saludable, suave y con un color intenso.

KÉRASTASE Masque Chroma Filler
D.R.

4. El kit que Jesús de Paula hizo a María Pombo: Sérum

KÉRASTASE Chroma Absolu Sérum Chroma Thermique es un sérum térmico antioxidante y antiencrespamiento para cabello coloreado sensibilizado y/o dañado. Con ácido láctico y centella asiática que ayuda a preservar el color protegiendo la fibra frente a rayos UV, humedad, calor y estrés oxidativo.

KÉRASTASE Chroma Absolu Sérum Chroma Thermique
D.R.

5. Secador especial para pelo teñido

BRAUN Satin Hair 7 HD770 con tecnología Color Saver y tecnología IONTEC es un secador que pretende que el color viva más al proteger del sobrecalentamiento gracias a una tecnología específica que permite secarlo con la temperatura adecuada.

BRAUN Satin Hair 7 HD770
D.R.

6. Un cepillo que acelera el secado

WETBRUSH Speed Dry es un cepillo de pelo cuyo diseño con troqueles a lo largo de la pala hace que el aire del secador pueda circular, acortando el tiempo de secado, algo fundamental para el pelo teñido y sensibilizado. El material –tanto de las cerdas como de la empuñadura- es seguro en contacto con el aire caliente.

WETBRUSH Speed Dry
D.R.

7. Elásticos de satén que no parten el pelo

SLIP Skinnies son el producto de uso fuera de casa de los creadores de la funda de almohada de seda que cuida el pelo para que no se seque ni encrespe. Están hechos de una seda de gran calidad que evita el riesgo de enganches y tirones al recoger y soltar el pelo en coletas. Un mimo más para cabellos fragilizados.

SLIP Skinnies
D.R.

Sara Carbonero:

El estilista más querido de Instagram, nuevo integrante del squad de Redken, Juan Diego Teo, nos da su punto de vista:

“La nueva tendencia capilar para 2023 es clara: se quedan atrás los tonos fríos para dar paso a unos más vibrantes y cálidos. Chocolate, avellana e, incluso, marrones con un toque de cobre”, cuenta, y recomienda: “Son tonos que favorecen mucho a las pieles bronceadas; aportan un efecto exótico a esas mujeres”.

Ana de Armas:

Ponte castaña… pero con efecto gloss

Albert Catalán, estilista y director del salón Backstage Bcn aporta su visión: “Este otoño, dejamos de lado los rubios más platinos para dar paso a los castaños y melenas oscuras con efecto gloss”. Para ello, los baños de brillo son fundamentales. Al igual que tratar en casa el cabello con líneas específicas para cuidar el color.

También puede ser castaña 'oro negro'

El estilista y dueño de su salón homónimo en Madrid, Álex Sestelo, habla de un tono desconocido hasta hoy: el noir dorée (oro negro) y lo justifica así: “Después de decoloraciones y mechas llamativas, este tono apela a un estado de ánimo tranquilo y discreto, muy propio del otoño-invierno. El tono de pelo oscuro puede estar lleno de luz cálida.

Para ello, lo ideal es dar unos reflejos de uno a dos tonos más claros que el de la base para obtener un acabado sutil. Mejor apostar por las tonalidades cálidas, como las mechas de color avellana, chocolate o incluso marrón glacé para conseguir matices irisados”.

¿Qué tal con reflejos cobrizos?

Fran Galán, estilista y experto colorista del salón The Beauty Concept Hair tiene su propia opinión (que compartimos):

“Los castaños deben destacar por su gran naturalidad, con ese brillo que los diferencia y con algunos ligeros reflejos cobrizos imitando al famoso chocolate en busca de un aspecto de melena sedosa y cuidada. Dentro de la gama de castaños también podemos aplicar diferentes tonos castaños para lograr una mayor profundidad en el color”.

Tres de cuatro: Dulceida, Madame y Marta Lozano

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.