Cómo sacar el máximo partido al cepillo masajeador de cuero cabelludo

Cuando lo pruebes lo incorporarás inmediatamente a tu rutina de belleza.

Masaje de cuero cabelludo

Sirve para cualquier tipo de cabello.

/ Istock

Seguro que has oído hablar de ellos y es que, poco a poco, han ido ganado popularidad como una forma efectiva y relajante de cuidar el cabello y el cuero cabelludo. Estos dispositivos manuales, a menudo hechos de metal, madera o plástico, están diseñados para estimular y masajear suavemente esta zona de nuestra cabeza y, además de brindar una agradable sensación de bienestar, los cepillos masajeadores de cuero cabelludo también ofrecen una serie de beneficios para nuestra salud. 

Estamos hablando de una parte muy importante para la salud de la melena y que, cuando lo pruebes, estamos casi seguras que lo incorporarás inmediatamente a tu rutina. Independientemente del tipo de pelo que tengamos, los expertos recomiendan dedicar unos tres minutos al día a masajear el cuero cabelludo, con una técnica que debe comenzar en la nuca en dirección a la frente y detrás de la oreja hasta la sien.

Sus principales beneficios

Uno de ellos es su capacidad para estimular el flujo sanguíneo, ya que, al masajear suavemente el cuero cabelludo, se mejora la circulación de la sangre, lo que a su vez promueve un suministro adecuado de nutrientes y oxígeno a los folículos capilares. Un masaje de cuero cabelludo es una experiencia sumamente relajante y puede ayudar a aliviar el estrés acumulado, ya que, como sabes, el cuero cabelludo contiene numerosos puntos de presión y terminaciones nerviosas, y al estimularlos suavemente, se libera tensión y se promueve la relajación. El acto de masajear el cuero cabelludo también puede ayudar a liberar endorfinas, los neurotransmisores asociados con la sensación de bienestar y felicidad.

Masajeador del cuero cabelludo Sephora
Masajeador del cuero cabelludo Sephora / Sephora

Los masajeadores de cuero cabelludo son eficaces para eliminar la acumulación de sebo, el aceite natural producido por el cuero cabelludo, y la caspa. Gracias a ello, se aflojan los residuos y se estimula la producción de sebo, lo que ayuda a mantener el cabello y el cuero cabelludo limpios y libres de caspa. Además, el masaje puede ayudar a exfoliar suavemente el cuero cabelludo, eliminando las células muertas de la piel y promoviendo una regeneración celular saludable.

Cuando se utiliza un masajeador de cuero cabelludo durante la aplicación de productos capilares, como champús, acondicionadores o tratamientos, se mejora su absorción. Al masajear suavemente el cuero cabelludo, los productos se distribuyen de manera más uniforme y penetran mejor en el cuero cabelludo y los folículos capilares. Esto asegura que los ingredientes activos de los productos sean efectivos y puedan proporcionar los beneficios deseados.

Cepillo Masajeador Cuero Cabelludo
Cepillo Masajeador Cuero Cabelludo / Sephora

COMPRAR

Trucos para usarlo

Te descubrimos cómo sacar el máximo partido al cepillo masajeador de la mano de Gisela Bosque, National Makeup Artist de Sephora.

-Conviene desenredar y cepillar primero el cabello antes de usarlo: eso facilita el deslizamiento.

-Cuando se usa en seco, se debe comenzar siempre cerca de la frente y hacer movimientos largos hacia la nuca, en línea recta y nunca a contrapelo. Evitemos los gestos circulares y cepillemos de forma pausada, sin tirones y sin presión excesiva sobre el cuero cabelludo. Esta es la mejor opción para masajear el cuero cabelludo, ayudar a eliminar células muertas y estimular el riego sanguíneo.

-Hay quienes prefieren usar el cepillo masajeador en la ducha, mientras se lavan el pelo. En este caso, también hay que desenredar primero, humedecer el cabello a fondo y aplicar un poco de champú en el cepillo. Aquí sí se pueden hacer pequeños movimientos circulares (sin enredar), para asegurar una limpieza más profunda. Este es un sistema perfecto para potenciar la acción de champús de tratamiento, como los anticaída o anticaspa, ya que mejoran la absorción de los activos.

Bodegón champú + cepillo masajeador
Bodegón champú + cepillo masajeador / Sephora

-Es importante tener en cuenta que cuando se usa el cepillo para el lavado, es mejor no arrastrar el cepillo por toda la melena, sino hacer pequeños movimientos circulares y luego levantar el masajeador para tratar una zona contigua.

-No hace falta usar luego el cepillo sobre medios y puntas durante el lavado. Lo más importante es lavar a fondo el cuero cabelludo, pues para el resto de la melena, basta con la espuma que cae para dejarla impecable.

No esperes más, y añade un cepillo masajeador del cuero cabelludo a tu rutina capilar. Notarás los resultados al instante.

Síguele la pista

  • Lo último