Sácale partido a tus rizos

La top model Jourdan Dunn controla sus rizos, una de sus señas de identidad | Foto:D.R / GTRES

Sácale partido a tus rizos

Di adiós un 'bad hair day', te explicamos cómo controlar sus rizos

13/04/2018 13:23 ESTHER VILLEGAS | STILO.ES

  • close

¿Eres de las que te levantas con miedo a que no puedas dominar tus rizos descontrolados? ¿Se encuentra una melena encrespada entre tus pesadillas? Tranquila, porque ha llegado el momento de que no solo te encuentres a gusto con tu pelo sino que le saques el mayor partido a tus bucles.

Los rizos han vuelto para quedarse y convertirse en tendencia. Son divertidos y suman carácter a tu personalidad, pero si "se desinflan" a medida que pasa el día, tu peinado puede arruinar tu mejor look. Será más fácil si sigues estas recomendaciones:

1. Dale al rizo la personalidad que se merece. Maison Eduardo Sánchez nos aconseja "adaptar el corte a la fisonomía de cada clienta".

2. El rizo se controla: "Si tu cabello es encrespado lo mejor es un corte que no lleve demasiadas capas", explican en Espacio Q.

3. Tener rizos brillantes es posible. "El pelo rizado brilla menos porque las fibras no se encuentran ordenadas y reflejan menos luz". Si llevas el pelo suelto, extiende un poco de sérum en las puntas para potenciar el brillo. Si has optado por un recogido, aplica un velo de luz con un spray de brillo en la parte superior de la cabeza. Palabra de Leonor Greyl.

4.¿Las máquinas de styling? Con moderación. "Estas herramientas deben ser siempre opcionales, no hay que depender de ellas siempre a la hora de peinarnos. Si abusamos, se causan daños y deterioros irreversibles. Es recomendable siempre la protección con productos especiales a la hora usar estas herramientas", según David Castellano, estilista y asesor de imagen en salones Carche.

Cuidarlos es todo un reto y más cuando la lluvia amenaza en esta primavera. Convertimos esta tarea en fácil con estos productos de styling que te proponemos:

Si eres de las que tienes el pelo rizado, estás de enhorabuena porque estamos ante un 'revival' de la década de los ochenta. Lo dice la pasarela y lo apoyan las celebrities. La última en apuntarse es Jourdan Dunn, que le saca partido a su melena. Por su trabajo en la pasarela, nos tiene acostumbrados a cambios de imagen, con una melena lisa cuando se lo piden las exigencias del guion, pero lo cierto es que nos gusta con sus rizos naturales.

// Outbrain