5 recogidos para lucir esta Navidad y brillar

Bella Hadid y Hailey Baldwin con sus respectivas melenas recogidas. | Gtres

5 recogidos para lucir esta Navidad y brillar

Elige el que más te gusta y triunfa. 

10/12/2018 13:03 MARÍA AGUIRRE | STILO.ES

  • close

Para sobrevivir a la temporada navideña necesitas, no solo prendas y complementos que encajen con el evento al que has sido invitada, sino el peinado adecuado que los acompañe. De él depende que el resultado final sea o no perfecto.

Por eso, y para que por un día te olvides de optar por llevar tu melena suelta, ondulada o en una clásica coleta, hemos seleccionado 5 recogidos con los que no solo ganarás en originalidad, sino también en comodidad y, por supuesto, en sofisticación

'Top knot'

Moño alto + pendientes XL en forma de aro es, sin lugar a dudas, la combinación favorita para estas fiestas. Al no ser pulido ni exigir demasiada precisión, es el peinado más fácil de conseguir, y resulta comodísimo para aguantar con él toda la noche sin que tengas que preocuparte por nada. Su otra gran baza es que permite ser acompañado de cualquier tipo de maquillaje, desde el más natural al más elaborado, ya que deja el rostro al descubierto para que te dejes llevar por lo que más te apetezca. 

Alessandra Ambrosio con recogido alto y pendientes de aro. | Gtres

Trimoño

Cuando Daisy Ridley lució este peinado en la primera entrega de la última trilogía de 'Star Wars' muchas se lanzaron a imitarlo por su originalidad y sencillez. Aunque 'a priori' te pueda parecer más divertido que elegante, puede dar el toque perfecto a tu estilismo de noche, si se elige bien con qué combinarlo. Si no terminas de atreverte o saber cómo llevarlo a cabo, fíjate en cómo Katie Holmes lo luce con un sobrio traje sastre (sin nada debajo), para restarle formalidad y darle un aire sensual y desenfadado. 

Katie Holmes con tres moños. | Gtres

Moño bailarina

El clásico entre los clásicos siempre resulta infalible y, lo que es mejor, puede tener múltiples interpretaciones. Una de ellas es esta que le vimos recientemente a Blanca Suárez que esconde un 'twist' de lo más original. En este caso se trata de un recogido bajo ligeramente retorcido y con la raya al medio para restar tirantez que permite apostar por un maquillaje ahumado perfecto para la noche. 

Blanca Suárez en el Festival de cine de San Sebastián. | Gtres

Coleta afro

Mucho más atrevida es esta propuesta que defendió Jourdan Dunn basada en una coleta con la parte delantera retirada del rostro a base de pequeñas trenzas de raíz y el resto de la melena rizada y cardada. Perfecta para ganar en volumen y sorprender con algo rompedor si el resto del look es algo demasiado sencillo. 

Jourdan Dunn con coleta y trenzado. | Gtres

Corona trenzada

Por último, un peinado muy típico para las amantes de las trenzas que consiste en recoger tu pelo en una gran corona o diadema en forma de trenza. Un estilo bucólico y romántico que resulta ideal para combinar con un maquillaje suave y diseños en los que también se respire este aire 'boho' gracias a los tejidos vaporosos, los cortes helénicos o los tonos pastel, como lo lleva la actriz Emily Blunt

Emily Blunt con recogido a modo de corona trenzada. | Gtres