Recibe un chute de energía con un peeling de manzana

Recibe un chute de energía con un peeling de manzana

Natural y hecho en casa

24/03/2017 11:38 Victoria Suárez

  • close

Después de una jornada maratoniana, te miras al espejo y lo normal es que notes baja de tono y cansadísima. ¿No sería fantástico tener a mano un antídoto regenerador de efecto casi inmediato? Pues te traemos una buenísima noticia de la mano de Marlene, y es que este codiciado elixir se encuentra muy cerca de ti, específicamente en la cocina: ni más ni menos que las manzanas.

Las manzanas tienen un concentrado potentísimo de sustancias desintoxicantes y antioxidantes con beneficios tanto para la salud física, como para el aspecto externo. Son ricas en carotenos, antioxidantes naturales, vitamina A y sales minerales que regeneran la epidermis; y también en ácidos y pectina que estimulan la renovación celular. Todas estas características, que se manifiestan paulatinamente gracias a la incorporación constante de la manzana en la dieta, pero también se revelan casi al momento cuando usamos esta fruta como el ingrediente natural de una crema exfoliante casera.

La elaboración es muy sencilla.

1. Preparar y triturar un par de cucharadas de pulpa de manzanas junto con sus semillas.

2. Combinarlo con dos cucharadas de harina de avena (aporta una acción exfoliante suave), una cucharada de aceite de karité, almendras dulces o de argán; y unas gotas de zumo de limón fresco con las que aumentaremos el efecto detox.

3. Aplicar la crema sobre la piel y masajear suavemente en círculos; después, dejar actuar la fórmula durante unos minutos antes de retirarla con agua en la ducha.

El resultado final es una piel perfumada, suave, limpia de impurezas, bien oxigenada, descansada y rejuvenecida.