¿Cómo preparar un delicioso plato de risotto en versión fit? Sustituyendo el arroz por quinoa, uno de los superalimentos más populares del momento que tiene una textura similar al arroz y un alto valor nutritivo.
Ingredientes:
1 taza de quinoa
150 gramos de setas
Media cebolla
1 taza de caldo de pollo
Pimienta
Nuez moscada
Aceite de oliva
Sal del Himalaya
Preparación:
1. Tras lavar bien la quinoa, vierte tres tazas de agua en una olla y ponla a hervir. Si el risotto es para más de una persona, por cada taza de quinoa, debes echar tres de agua. Cuando el agua esté hirviendo, es el momento de añadir la quinoa, bajar el fuego a temperatura media y dejar cocinar hasta que se seque el agua.
2. Mientras la quinoa se cuece, trocea la cebolla y las setas y ponlos a sofreír a fuego lento en una sartén con aceite de oliva. Añade sal, pimienta, nuez moscada y perejil si lo deseas. Aquí no hay ninguna regla, puedes condimentar con las especias que más te gusten, incluso añadir pimiento verde o un poco de pollo, según las calorías que desees incluir al plato.
3. Cuando ambas cosas estén listas, pon la quinoa a la sartén donde se encuentran las setas y añade el caldo de pollo. Cocínalo a fuego lento mientras remueves hasta que el caldo se consuma del todo. ¡Y listo!