La Quiche Lorraine es una receta típica de la gastronomía francesa que se prepara con huevos batidos y crema de leche sobre una base de masa quebrada y hojaldre. Es un plato que da mucho juego, ya que se puede preparar con todo tipo de productos: verduras, carnes, queso y bacon... Y hacerlo así de la manera que más te guste.
En este caso te proponemos una receta conespinacas, zanahoria, champiñones y pollo, que además de estar deliciosa, es una buena opción para cocinar las verduras de una forma más atractiva. ¡Toma nota!
Ingredientes:
Un par de zanahorias
Espinacas
Champiñones frescos
Un par de pechugas de pollo
3 huevos
Un vaso de leche
Un chorrito de aceite de oliva
Queso
Una lámina de masa quebrada
Una pizca de margarina o mantequilla
Una pizca de sal y pimienta
Preparación:
1. Corta las verduras en tiras y trocea el pollo. Añádele sal y pimienta al gusto y sofríelo todo junto en una sartén con aceite de oliva.
2. En un bol, bate los huevos y una vez batidos, añade el vaso de leche y mézclalo bien. A continuación añade las verduras y el pollo ya cocinados.
3.Para preparar el molde para la quiche, unta una servilleta con mantequilla o margarina y engrásalo. Extiende la masa quebrada con el rodillo y colócala sobre el molde. Ajusta con los dedos, para que la masa quede uniforme.
4. Vierte el relleno en el molde y añade el queso que más te guste. Puede ser mozzarella, parmesano o queso de cabra, que marida a la perfección con las espinacas.
5. Precalienta el horno a 200 grados y una vez listo, hornea durante unos 25 minutos hasta que la masa esté dorada. El tiempo depende de la potencia de cada horno, así que comprueba de vez en cuando el estado de la masa por dentro pinchando con un cuchillo.
Una vez la hayas sacado del horno, deja que enfríe y¡voilà!
