Receta: mugcake de avena y plátano

Receta: mugcake de avena y plátano

Un capricho dulce para las más sanas

01/12/2016 13:07 María Lorite

  • close

Los mugcakes son esos bizcochitos que se hacen de la manera más rápida y sencilla posible. Solo necesitas una taza y un microondas y ¡voilà!, en cinco minutos tienes un postre delicioso. Esta receta es perfecta para desayunar o merendar si te apetece comer algo dulce pero sin renunciar a una dieta saludable. ¡Toma nota!

Ingredientes:

-30gr de harina de avena

-30gr de leche desnatad

a-65 gr de claras de huevo

-1 cucharada pequeña de levadura

-1 sobrecito de edulcorante (o el endulzante que prefieras)

-Canela en polvo

-1 plátano

-Frutos secos al gusto

Preparación:

Echa en un bol la harina, la levadura, el edulcorante, la canela y la leche y mézclalo bien. A continuación bate las clarashasta que estén espumosas, añádelas al bol y bate todo junto hasta que tengas una mezcla homogénea.

Vierte la mezcla en la taza y métela almicroondas a potencia media-alta, y ponla alrededor de 1''30''''. Lo mejor para que no se te pase es pinchar el bizcocho con un palillo o un cuchillo para comprobar si está hecho o no. Si necesita más tiempo, ve dándole de 10 en 10" más.

Sácalo cuando veas que está bien cuajado, pero muy muy tierno y procura no dejarlo más tiempo de la cuenta porque se quedará seco y nada esponjoso. Una vez fuera, puedes comerlo frío o caliente, como más te guste. Añade rodajas de plátano y frutos secos (nueces, avellanas, almendras) para acompañarlo y, si te gusta, échale un poco de sirope de agave. ¡Listo! Ya puedes disfrutar de tu mugcake.