
Ingredientes:
Quinoa
Arroz integral
Calabacín
Tomates cherry
Zanahoria
Pimiento rojo
Sal rosa del Himalaya
Pimienta
Curry (opcional)
Preparación:
1. Antes de cocinarla, debes lavar bien la quinoa para eliminar la saponina que contiene. Para ello, colócala en un bol, añade agua fría y enjuaga durante unos segundos. No es necesario que la dejes en remojo, con pasarla por un chorro de agua basta.
2. En una olla, añade agua y sal al gusto y ponla en ebullición. Cuando comience a hervir, añade el arroz y la quinoa. Las cantidades dependerán del número de comensales, pero siempre puedes guiarte sabiendo que por cada vaso de arroz o quinoa, debes echar el doble de agua.
3. Mientras que el arroz y la quinoa se cuecen, coge una sartén, añade aceite de oliva y saltea las verduras. Nosotras te proponemos una combinación de calabacín, tomates cherry, zanahoria y pimiento rojo, pero puedes añadir verduras al gusto: cebolla, berenjena, brócoli, pimiento verde, espárragos... y crear tu propia receta.
4. Cuando ambas cosas estén listas, sofríe a fuego lento el arroz y la quinoa con las verduras y añade pimienta y curry (este último es opcional, pero le dará un sabor más intenso y especial). ¡Y listo para servir!