Razones por las que llevar iluminador

Razones por las que llevar iluminador

Es hora de brillar.

17/08/2017 11:38 Diana Matilla

  • close

Si algo hemos aprendido de las Kardashian, además del ''contouring'' es que un buen iluminador es un producto que, aunque no lo creamos, es necesario para un maquillaje de alfombra roja. Por eso, al ritmo de ''''sombra aquí, sombra allá'''' hemos recopilado las razones por las que deberías hacerte con uno (o con todos) los iluminadores que te favorezcan, porque nunca está de más brillar un poco -literalmente-.

via GIPHY

1. Aporta luz. Esto debería ser razón suficiente, pero además, puesto en zonas estratégicas, realza las facciones y potencia los puntos fuertes de nuestro rostro.

2. Hace falta un poco de maña, pero su aplicación es muy intuitiva. Las zonas claves son lo alto de los pómulos, el arco de las cejas y las aletas de la nariz. El lagrimal de los ojos también es un punto a tener en cuenta, ya que aporta luz al maquillaje y te dará un aspecto muy saludable a tu ojo.

3. Se puede aplicar debajo o encima del maquillaje. Si utilizas iluminador en polvo, es mejor aplicarlo después de la base, sin embargo, si optas por una formula en crema ponerlo antes es una buena opción. Se fundirá con tu piel y quedará mucho más natural. Muchos maquilladores también optan por juntar la base con el iluminador, para que tenga un brillo muy sutil.

4. Hay un truco que hace que tus labios parezcan más grandes. Pon un poco de tu iluminador en el arco de cupido del labio, lo que hará que la luz se refleje en tus labios y estos parezcan más llenos.

5. Si tienes una piel libre de imperfecciones solo necesitarás iluminador y polvos compactos para darle a tu tez un aspecto jugoso. ¡Y olvídate de la base de maquillaje!

via GIPHY