¿Qué son las calorías negativas?

¿Qué son las calorías negativas?

Triste, pero cierto: el verano se acaba. Su paso nos ha dejado grandes e inolvidables recuerdos, pero también algunos kilitos de más debido a los excesos de las vacaciones estivales.

02/09/2015 13:51 Lucía Blázquez Vizuete

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Con la vuelta a la rutina hay que empezar a cuidarse de nuevo y controlar un poco más lo que comemos. Agua, dieta y ejercicio son pilares fundamentales a la hora de bajar peso de forma saludable; sin embargo, no es lo único que podemos hacer para adelgazar en este próximo curso. Desde Stilo te queremos recomendar que incorpores a tu régimen unos productos muy especiales: los alimentos con calorías negativas.

Se trata de una serie de verduras, hierbas y frutas que nos ayudarán a adelgazar sin pasar hambre y sin tener que prescindir de las calorías mínimas de ingesta diaria. Estos productos son tan bajos en calorías que lo que consume nuestro organismo al digerirlos es mayor que lo que nos aporta. Por ejemplo, se podría considerar que el agua está dentro de este grupo, ya que no tiene calorías y el cuerpo gasta energía procesándola.

No obstante, es importante recordar que estos alimentos no contienen todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita y, por lo tanto, nuestra dieta no se puede limitar a ellos.

¿Cuáles son estos productos?

Algunos de los alimentos con calorías negativas son los siguientes:



Verduras

- Zanahoria
- Espárrago
- Judía verde
- Acelga
- Coles de Bruselas
- Repollo
- Coliflor
- Apio
- Rábano
- Pepino
- Guisantes
- Col china
- Puerro
- Lechuga
- Espinaca
- Tomate
- Achicoria

Frutas

- Manzana
- Mora
- Arándano
- Pomelo
- Limón
- Lima
- Frambuesa

Especias y hierbas

- Canela
- Clavo de olor
- Chile
- Cilantro
- Semillas de lino
- Ajo
- Jengibre
- Cebolla
- Perejil

Recomendaciones a la hora de consumir estos alimentos:

- Procura no comerlos en exceso ya que, en grandes cantidades, podrían tener efectos nocivos para tu salud.
- Incorpóralos a tu dieta y no los utilices para sustituir alimentos que te aporten nutrientes indispensables.
- Procura comerlos crudos, así aprovecharás al máximo sus propiedades.
- No te pases todo el día comiendo. Recuerda que lo recomendado son cinco o seis comidas diarias.
- Al igual que ocurre con el resto de los alimentos, es importante que los mastiques bien y que comas despacio.

Otros de sus beneficios:

- Reducen los niveles de colesterol malo.
- Pueden reducir los niveles de azúcar en sangre.
- Optimizan la digestión.
- Activan el metabolismo.
- Mejoran la salud del cabello, la piel e incluso las uñas.
- Contribuyen a la limpieza del colon.
- Aumentan los niveles de energía.
- Pueden ayudar a reducir y prevenir el estrés, la ansiedad y la depresión.
- Depuran el hígado.
- Reducen la hinchazón.
- Combaten la retención de líquidos.
- Contribuyen a concentrarse mejor.