Prueba ahora: quinoa con vegetales

Prueba ahora: quinoa con vegetales

La mayoría ha escuchado ya muchas veces lo saludable que es la quinoa. Es uno de los alimentos más ricos en proteínas que se puede comer y además es alta en todos los aminoácidos esenciales. Esta receta es simple, absolutamente deliciosa y la puedes ajustar a tus gustos.

04/07/2016 13:05 Victoria Suárez

  • close

Necesitarás:

-1 taza de quinoa

-1 3/4 tazas de caldo de pollo

-1/2 cebolla, picada

-1/2 taza de zanahoria, cortada

-1 ó 2 dientes de ajo

-Perejil

-Aceite de oliva

-Zumo de limón

Paso 1: si estás preparando esta receta con tiempo, comienza remojando la quinoa en un recipiente con agua y una cucharada de vinagre durante una hora, de esta forma le quitarás parte del sabor amargo. Después viértela en un colador y enjuaga con abundante agua, ponla sobre un paño para que se seque. Si no tienes tiempo, simplemente enjuágala bien y déjala secar.

Paso 2: mientras la quinoa se seca, corta los vegetales y en un sartén con abundante aceite agrega la cebolla, la zanahoria y los ajos. Póchalos hasta que estén a tu gusto.

Paso 3: Para tostar la quinoa agrega una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cocínala a fuego medio removiéndola constantemente. Se pondrá de un color marrón dorado y olerá como a nueces. Ten mucho cuidado ya que se puede quemar fácilmente.

Paso 4: Cuando esté tostada, viértela en una olla junto con el caldo de pollo y llévalo a ebullición, después baja el fuego y cocínala durante al menos unos 15 minutos, hasta que tenga la textura deseada.

Paso 5: Cuando esté lista y haya absorbido todo el caldo, agrega los vegetales cocinados a la olla y mézclalo. Después pásalo a un bowl para que se atempere y agrega el perejil picado y unas gotitas del zumo de limón.

Recuerda que puedes agregar cuantos vegetales quieras.