Estos son mis cinco productos favoritos para lograr una melena "boom" este verano
Desde mascarillas, sérums o acondicionadores, siempre hay que apostar por ellos para presumir de cabello sano y lleno de luz.
A todas nos gusta lucir una melena sana, llena de luz y brillo cuando estamos en verano. Es quizá la época del año en la que más salimos, más peinados probamos y más ganas tenemos de innovar con nuestra imagen. Sin embargo, la cara b de todo esto llega por culpa de factores externos que pueden debilitar y apagar nuestra melena, convirtiéndola en algo carente de fuerza. Más allá de las altas temperaturas, nuestro cabello y nuestra piel piel se exponen a todo tipo de agresiones diarias: la sal, el cloro, el sol, la humedad... y es por eso que el verano es la época del año en la que más sufre el cabello, especialmente los largos, aquellos que llevan alguna tipo de colaboración y, por supuesto, los cabellos más delicados.
Lograr una melena "boom" este verano, es decir, un cabello voluminoso, saludable y radiante, puede ser más fácil de lo que parece con los cuidados y técnicas adecuadas. Desde mascarillas, sérums o acondicionadores, cuidarlo durante estos meses resulta esencial para no debilitarlo y mantener su salud.
Los productos para presumir de melena sana este verano
- SOS 100 Hours Hydration Super Serum Capilar, de Aussie
Este sérum capilar todo en uno hidrata, alisa, suaviza y desenreda el cabello al instante, proporcionando una solución integral para mantenerlo saludable y radiante. Además, ayuda a controlar el encrespamiento y el cabello rebelde, previene las puntas abiertas y protege contra los daños naturales del día a día. Su fórmula avanzada garantiza una hidratación intensa durante más de 100 horas, brindándote la tranquilidad de un cabello bien cuidado por más tiempo. Precio: 9,99 euros.
- Mascarilla reparadora Repair.Me Style.Me, de Termix
Gracias a su fórmula sin sulfatos ni siliconas, repara la fibra capilar y lo mantiene hidratado. Enriquecida con manteca de karité, aloe vera y aceite de marula, además de un 84% de principios activos naturales, esta mascarilla fortalece las fibras capilares, regenera el cabello y le da un aspecto más bonito y saludable. Ideal para cabellos maltratados, muy secos o encrespados. Precio: 10,44 euros.
- The Solid Conditioner, de Conscious Botanist
Un acondicionador sólido natural y vegano que, gracias a sus principios activos (escualano botánico, extracto de hoja de ortiga, aceite de aguacate y manteca de karité), nutre, hidrata y suaviza el cabello tras el lavado. Además de reparar las puntas abiertas, su fórmula ligera ayuda a desenredarlo y suavizarlo sin aportar peso. Sin siliconas ni parabenos. Precio: 20 euros.
- Mascarilla capilar Boombastic, de Cocunat
Con solo 30 minutos a la semana podrás mejorar tu pelo, cuidando tus últimos 5 centímetros y previniendo la aparición de puntas abiertas. La clave reside en sus ingredientes, por eso su fórmula única rica en ácido laúrico, linoleico y carotenoides penetra en el tallo, previniendo la pérdia de proteína y fortaleciendo la fibra capilar. Además, esta mascarilla contiene componentes específicos hidrófugos que bloquean la humedad de la cutícula frenando así el encrespamiento. Precio: 41,61 euros.
- Sérum Capilar Hidratante Nº9 Bond Protector, de Olaplex
Un sérum sin aclarado rico en antioxidantes que protege el cabello contra la contaminación, el calor y los daños futuros al nutrirlo, bloquear los contaminantes y neutralizar los radicales libres. El pelo queda con un brillo satinado, unos rizos más definidos que mantienen su forma, y libre de enredos y encrespamiento. Precio: 29,99 euros.
Recuerda la importancia de mantener una rutina de cuidado constante y elegir los productos según las necesidades específicas de tu cabello.
Síguele la pista
Lo último