Trucos y productos para presumir de pies este verano

Con la llegada de las altas temperaturas, se convierten en los grandes protagonistas.

¡Prepárate para lucir tus pies este verano y disfrutar de cada paso!
¡Prepárate para lucir tus pies este verano y disfrutar de cada paso! / Istock

Estamos en verano, el mejor momento para lucir nuestros pies en sandalias y calzado abierto. Asegurarse de que estén en su mejor forma no solo es una cuestión de estética, sino también de salud. Estamos hablando, por ejemplo, de las rozaduras, que no son otra cosa que heridas que se producen con la fricción de la piel con el calzado, y que están muy relacionadas con el calor. Esto favorece su aparición, pero también la de callos y ampollas.

Los pies, al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, necesitan un cuidado especial para mantenerlos en buenas condiciones de salud. Y decimos esto porque su piel tiende a resecarse más que la de otras áreas del cuerpo, de ahí la necesidad de mantenerlos limpios e hidratados, así como evitar el mal olor y la sudoración excesiva. Tener a mano una serie de productos es un paso esencial en nuestra rutina de belleza este verano.

Este verano luce unos pies perfectos con esta rutina de belleza

  • Crema de pies con aloe vera, de Atlantia

Una fórmula completa de acción hidratante y nutritiva, que actúa en profundidad, gracias a su contenido en aloe vera puro. Favorece además la renovación celular, gracias a otro de sus ingredientes, el keratoline, un exfoliante de acción enzimática que disuelve la queratina y elimina así las células muertas para suavizar la superficie de la piel. Precio: 10,25 euros.

Crema de pies con Aloe Vera

Crema de pies con Aloe Vera

/ Atlantia

COMPRAR

  • Desodorante para pies T for Toes, de Lush

Sin aluminio y repleto de absorbente caolín que mantendrá tus pies secos y frescos. Formado por refrescante árbol del té, lima y hoja de nogal en polvo que lucha contra las bacterias para que tus patitas estén siempre listas para la acción, pase lo que pase. Si buscas eficacia, espolvorea este desodorante natural sobre tus pies recién salidos de la ducha y prepárate para pisar fuerte. Precio: 11,95 euros.

Desodorante para pies T for Toes

Desodorante para pies T for Toes

/ Lush

COMPRAR

  • Bálsamo labial Dermo-Suavina Original, de Dermo-Suavina

No solo sirve para los labios sino también es perfecto para utilizarlo en los pies, ya que crean una película deslizante en la zona que dificultará la aparición de la rozadura. Lo mejor es anticiparse y aplicar directamente sobre las zonas más propensas y antes de que aparezcan. Éstas normalmente tienden a estar en el talón, los dedos o en los laterales. C.P. V.

Bálsamo labial Dermo-Suavina

Bálsamo labial Dermo-Suavina

/ Dermo-Suavina

COMPRAR

Al incorporar estos consejos y productos en tu rutina diaria, no solo mejorarás la apariencia de tus pies, sino que también promoverás su salud general.

Síguele la pista

  • Lo último