Prepárate para cuidar tu cabello en verano con estos 'tips'

Recupera tu pelo, después de largas jornadas al sol, con las mejores mascarillas y tratamientos. | D:R

Prepárate para cuidar tu cabello en verano con estos 'tips'

Te explicamos los cuidados que tu pelo necesita en verano.

24/07/2018 14:38 ESTHER VILLEGAS | STILO.ES

  • close

Piscina, playa, sol, brisa marina… Los meses de verano significan largas jornadas al sol para disfrutar y desconectar, pero sin olvidarte de tu pelo, que se ve alterado por el salitre, el cloro y los rayos de sol. Nuestro cabello sufre en esta época más que en ninguna otra, siempre en continua exposición solar y más seco que de costumbre, acusando hasta alteración de coloración. Prepáralo frente a las agresiones externas, ponte manos a la obra y luce un cabello hidratado y lleno de vitalidad.

“Debemos proteger nuestro cabello del agua del mar, el sol y el cloro. Es imprescindible tratarlo con productos específicos como el Spray Protector no graso de Biolage Sunsorials, que se aplica antes de la exposición al sol y deja cabello sin apelmazamiento”, explica Juan Muñoz, gerente de El Jardín de Juan (C/ Santa Engracia, 34 (T. 91 445 99 58).

El truco de Víctor Gutierrez, desde el espacio que lleva su nombre (tel: 91 5917052), es sencillo, pero eficaz: “Aplícate una mascarilla hidratante por toda la melena y recógelo en una coleta. Evitarás que se reseque tu cabello y estará protegido en la playa”.

David Lesur, director de formación de los salones David Künzle (Salón Rio Rosas, C/ Ponzano, 42. Madrid) tiene las claves para mantenerlo sano e hidratado en todo momento:

Con el calor, comienzan los problemas de sequedad, de rotura y falta de elasticidad. David Lesur lo tiene muy claro: “Es el momento ideal para recargar de energía nuestro cabello. Aconsejo aprovechar las vacaciones para olvidarse de la plancha, el secador o la laca. En verano, debe prevalecer lo natural, las prioridades para un buen estado capilar deberían ser cinco: la protección, la hidratación, el brillo, la detoxificación y una dieta saludable y variada”.

También es muy importante escoger productos adecuados que aporten una hidratación extra, como mascarillas, sprays, champús y acondicionadores con presencia de keratina y pantenol, así como proteger el cuero cabelludo con algún tratamiento y prestar una atención especial a los reparadores, ya que las puntas tienden a abrirse y secarse: “Para las largas exposiciones aconsejo usar filtros solares en gel, crema, o spray, evitar productos con silicona y privilegiar los aceites naturales sobre otros".

Esta es la selección de productos que más nos convencen:

Y ya que lo tienes cuidado y en su punto, ¿has pensado en un cambio de look para la reentré? En el Salón de belleza V&I (C/ Goya, 108, tel: 914 10 96 12) se actualizan constantemente para ofrecer las últimas tendencias en peinados y cortes de pelo. Tratamientos novedosos como el bótox capilar (para los cabellos frágiles y finos cuya finalidad es rellenar la fibra capilar), Veggie dust, Dyemask (mascarillas con color que acondicionan y devuelven un cabello suave y sedoso como resultado). ¿Con cuál te quedas?