¿Dónde y cómo se ponen en forma Tamara Falcó e Íñigo Onieva?
Nos colamos en el original gimnasio donde entrena la pareja de moda, que promete cambiar cuerpos en mes y medio, ¡vas a flipar!

Alguna vez ha confesado Tamara Falcó que cambió su forma de comer gracias a Masterchef. Al aprender a cocinar como una autética chef –que, de hecho, lo es, por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu-, ya puede abandonar antiguas costumbres y elaborar menús variados y saludables con los que da a su cuerpo lo que necesita sin perder la línea y disfrutando al cien por cien de la gastronomía.
Además, es palpable que a Tamara la ropa le encaja maravillosamente bien. Cintura, hombros, piernas… Todo su cuerpo parece muy tonificado y la cara, que suele reflejar mucho la salud, dice que se está cuidando mucho y bien. Su novio, más de lo mismo.
EL SECRETO DEL CUERPAZO DE TAMARA E ÍÑIGO
Durante la ronda de preguntas que ha hecho hoy en sus Stories de Instagram, la Marquesa de Griñón ha confesado que se ha enganchado a una novedosa forma de entrenamiento que está súper de moda en Madrid.

El Método48 al que alude Tamara en Instagram es una forma de entrenamiento que busca cambiar el cuerpo en 48 días. Se basa en la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, siguiendo rutinas personalizadas. Mantiene un enfoque holístico de alimentación sana y recuperación del equilibrio emocional y psicológico que perdemos fácilmente hoy día como claves principales.
Sara Álvarez, creadora y fundadora de Reto48, sabía que esa era la fórmula del éxito y hoy puede presumir de que son cientos las personas que han pasado por ahí y se han retado a sí mismos. A Tamara es Íñigo quien le motiva a ir pero seguramente pronto se enganchará y es que este lugar de entrenamiento (que ya cuenta con dos centros en Madrid) consiste en eso, en picarse a uno mismo. Ahora bien, desde aquí nos preguntamos: ¿Es factible esa promesa de cambiar un cuerpo en mes y medio? Álvarez nos saca de dudas:
CAMBIAR EL CUERPO EN 48 DÍAS
“¡Si, lo es! Cientos de personas lo han logrado gracias a nuestra metodología en estos siete años”, afirma rotunda, y abunda en los motivos: “Es importante conseguir afianzar en la persona el compromiso necesario, que se adquiere rápidamente para, así, ser constante, disciplinado y querer superarse cada día, sin importar el nivel o condición con el que empecemos”.
Parte fundamental del éxito de este método al que se han enganchado Tamara y su novio es conseguir que la persona no solo entrene, sino que cree un verdadero vínculo con su entrenamiento, que sea consciente de su cuerpo, que aprenda a escucharlo, a ver los cambios y a participar en algo más grande que una imagen creada.
¿POR QUÉ EN 48 DÍAS?
Son entre 8 y 9 semanas el tiempo que le lleva a nuestro cuerpo y mente crear hábitos nuevos, y lograr así hacer algo de manera automática, es decir, convertirlo en parte de nuestra rutina diaria y de disfrutarlo. El método pide una hora al día, mejor si es siempre a la misma hora. Retadores y retados toman una posición de autoexigencia amable, tranquilos todos.
“Iniciar una actividad deportiva despierta y activa los mecanismos y partes del cuerpo que ni siquiera sabíamos que teníamos. Por suerte, nuestros organismos en un exquisito mecanismo natural, que responde bien y rápido, por lo que en solo 48 días, vemos un increíble aumento y mejora en la capacidad pulmonar, la fuerza y el sistema circulatorio y muscular. También nuestra resistencia aumenta notablemente, y nuestro estado de ánimo se aplaca y relaja, a la vez que aumenta nuestra positividad y energía. Nos sentimos bien, nos sentimos sanos nuevamente”, concluye Sara.
Si te animas a conocer este método (quizá te encuentres a la pareja de moda retándose el uno al otro), que sepas que cuesta desde 12,5€ la sesión. Reto48 está en Madrid, en Velázquez 138 y Avenida de Bruselas 24.
Síguele la pista
Lo último