¿Dónde y cómo se ponen en forma Tamara Falcó e Íñigo Onieva?

Nos colamos en el original gimnasio donde entrena la pareja de moda, que promete cambiar cuerpos en mes y medio, ¡vas a flipar!

Tamara Falcó e Íñigo Onieva en la playa

Tamara e Íñigo en su última escapada a Filipinas

/ @tamara_falco

Alguna vez ha confesado Tamara Falcó que cambió su forma de comer gracias a Masterchef. Al aprender a cocinar como una autética chef –que, de hecho, lo es, por la prestigiosa escuela Le Cordon Bleu-, ya puede abandonar antiguas costumbres y elaborar menús variados y saludables con los que da a su cuerpo lo que necesita sin perder la línea y disfrutando al cien por cien de la gastronomía.

Además, es palpable que a Tamara la ropa le encaja maravillosamente bien. Cintura, hombros, piernas… Todo su cuerpo parece muy tonificado y la cara, que suele reflejar mucho la salud, dice que se está cuidando mucho y bien. Su novio, más de lo mismo.

EL SECRETO DEL CUERPAZO DE TAMARA E ÍÑIGO

Durante la ronda de preguntas que ha hecho hoy en sus Stories de Instagram, la Marquesa de Griñón ha confesado que se ha enganchado a una novedosa forma de entrenamiento que está súper de moda en Madrid.

Tamara Falcó entrenando
Tamara Falcó entrenando / @tamara_falco / INSTAGRAM

El Método48 al que alude Tamara en Instagram es una forma de entrenamiento que busca cambiar el cuerpo en 48 días. Se basa en la disciplina, el esfuerzo y el trabajo en equipo, siguiendo rutinas personalizadas. Mantiene un enfoque holístico de alimentación sana y recuperación del equilibrio emocional y psicológico que perdemos fácilmente hoy día como claves principales.

Sara Álvarez, creadora y fundadora de Reto48, sabía que esa era la fórmula del éxito y hoy puede presumir de que son cientos las personas que han pasado por ahí y se han retado a sí mismos. A Tamara es Íñigo quien le motiva a ir pero seguramente pronto se enganchará y es que este lugar de entrenamiento (que ya cuenta con dos centros en Madrid) consiste en eso, en picarse a uno mismo. Ahora bien, desde aquí nos preguntamos: ¿Es factible esa promesa de cambiar un cuerpo en mes y medio? Álvarez nos saca de dudas:

CAMBIAR EL CUERPO EN 48 DÍAS

“¡Si, lo es! Cientos de personas lo han logrado gracias a nuestra metodología en estos siete años”, afirma rotunda, y abunda en los motivos: “Es importante conseguir afianzar en la persona el compromiso necesario, que se adquiere rápidamente para, así, ser constante, disciplinado y querer superarse cada día, sin importar el nivel o condición con el que empecemos”.

Parte fundamental del éxito de este método al que se han enganchado Tamara y su novio es conseguir que la persona no solo entrene, sino que cree un verdadero vínculo con su entrenamiento, que sea consciente de su cuerpo, que aprenda a escucharlo, a ver los cambios y a participar en algo más grande que una imagen creada.

¿POR QUÉ EN 48 DÍAS?

Son entre 8 y 9 semanas el tiempo que le lleva a nuestro cuerpo y mente crear hábitos nuevos, y lograr así hacer algo de manera automática, es decir, convertirlo en parte de nuestra rutina diaria y de disfrutarlo. El método pide una hora al día, mejor si es siempre a la misma hora. Retadores y retados toman una posición de autoexigencia amable, tranquilos todos.

“Iniciar una actividad deportiva despierta y activa los mecanismos y partes del cuerpo que ni siquiera sabíamos que teníamos. Por suerte, nuestros organismos en un exquisito mecanismo natural, que responde bien y rápido, por lo que en solo 48 días, vemos un increíble aumento y mejora en la capacidad pulmonar, la fuerza y el sistema circulatorio y muscular. También nuestra resistencia aumenta notablemente, y nuestro estado de ánimo se aplaca y relaja, a la vez que aumenta nuestra positividad y energía. Nos sentimos bien, nos sentimos sanos nuevamente”, concluye Sara.

Si te animas a conocer este método (quizá te encuentres a la pareja de moda retándose el uno al otro), que sepas que cuesta desde 12,5€ la sesión. Reto48 está en Madrid, en Velázquez 138 y Avenida de Bruselas 24.

Síguele la pista

  • Lo último