Operación retorno para tu piel

GTRES

Operación retorno para tu piel

Así puedes restaurar tu piel de los excesos del verano a la vez que la cuidas y prolongas tu bronceado.

26/08/2019 15:09 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Que todo te sienta mejor con un tono de piel 'besada por el sol' es una verdad universal. Pero no dura eternamente... Así que te vamos a dar unos cuantos consejos para que consigas que el morenito que has ido cogiendo durante el verano te acompañe un poco más en el tiempo, incluso hasta que puedas lucir esos looks de otoño temprano, que todavía nos permiten no abrigarnos.

Prolongar el bronceado nos va ayudar a recordar también esos buenos momentos vividos durante el verano, y alargar los efectos positivos que el sol tiene en nuestro organismo, como la producción de vitamina D, mejorando el estado de ánimo además de nuestro aspecto.

Lo sentimos, hay un 'pero'...

La exposición solar puede provocar manchas y arrugas indeseadas de forma prematura.

La piel se resiente con el ritmo de vida que llevamos durante las vacaciones, y puede resultar reseca y apagada.

Por eso debemos restaurarla por fuera y por dentro, con productos específicos que nos ayuden en esta labor de puesta apunto tras las vacaciones.

En esta selección puedes encontrar una gran variedad que te va ayudar en esta misión.

Paciencia y buenos alimentos

La siguiente frase te va a sonar, pero es que no hay otro camino: dieta equilibrada y mucha agua. Son dos imprescindibles para empezar a poner orden en nuestro organismo, y que se refleje en el exterior.

Las frutas y verduras contienen alfahidroxiacidos, que aportan beneficios para una piel luminosa y sin manchas.

Los betacoarotenos que se encuentran en algunas hortalizas y verduras, como la calabaza, la zanahoria o la batata, se transforman en vitamina A, un antioxidante natural, y son productos de esta temporada.

También debes añadir a tu menú alimentos ricos en vitamina C, que ayuda a sintetizar el colágeno, favoreciendo la renovación celular y retrasando los signos de envejeciemiento. El pimiento rojo, el perejil, las fresas y el kiwi contienen incluso más vitamina C que la naranja.

Y si te gustan las infusiones, el té verde será un gran alido, porque entre sus propiedades, se encuentra la de prevenir el daño de las células de la piel.

Hidratación calmante

Sí, otro clásico... Hidratar el órgano más grande del cuerpo es imprescindible no solo para que el bronceado dure más, sino para que en general esté sana y se recupere de la exposición solar, y de la acción abrasiva del cloro y el salitre.

Con el tiempo sentirás la recompensa de seguir una rutina de belleza constante y responsable.

Ni una mancha

La vuelta de las vacaciones es una época crucial para evitar la aparición de las temidas manchas en nuestra piel.

Debemos seguir protegiéndola del sol, con cremas que contengan protección solar, para reducir la producción de melanina, que puede provocar la aparición de estas antiestéticas sombras.

En la lista verás que hay algun sérum que te aportará iluminación y unficará el tono.

 

Uñas

Las altas temperaturas y los baños en el mar o en la piscina afectan también a nuestras uñas, haciéndolas más frágiles, e incluso descamadas.

Nuestra melena también es una de las damnificadas, no olvides aplicar los consejos especiales que te ayudarán a devolverle su esplendor.