Vuelve del verano luciendo pelazo

GTRES

Vuelve del verano luciendo pelazo

Toma nota de cómo recuperar tu melena tras estos meses bajo el sol.

19/08/2019 15:40 ROSANA CABRERA | STILO.ES

  • close

Aún quedan días de verano, y no es solo una cantinela. Aprovecha de las jornadas de calorcito que todavía nos quedan en el calendario aunque ya no estés en algún lugar perdido de vacaciones... Pero también es buen momento para que vayas fichando las claves con las que cuidar tu pelo y restaurar los daños que haya podido sufrir durante esta época.

El sol, el cloro o el salitre pueden resultar un cóctel un poco dañino para nuestra melena, incluso si has tomado precauciones y has seguido nuestros consejos para protegerlo. Pero además el otoño se acerca, por lo que se va a sumar a tus quebraderos de cabeza la famosa caída de cabello que suele acompañar a esta estación.

Verás que todo está relacionado, y que, con un poco de mimo, tiene solución.

En otoño no solo se caen las hojas...

Notarás que tu pelo también. Esto se debe a que en primavera generamos un cabello más abundante y grueso para proteger a nuestro cuero cabelludo de los rayos del sol.

Al reducirse la exposición a partir de septiembre, comienza un proceso de renovación capilar, en el que perdemos todo ese pelo y generamos otro más fino. ¿Pensaste que esto era solo cosa de tu mascota?

No tienes por que alarmarte, a no ser que la pérdida sea excesiva. Pero puedes hacer algo para reforzar tu melena y contribuir a que luzca sana.

Productos a medida

Cada vez son más los champús, acondicionadores, y otros 'ungüentos' con los que rescatar tu pelo y alejarlo de una apariencia pajiza.

Sea del tipo que sea, encontrarás el producto más idóneo para tu tipo de pelo, tanto si es liso, rizado como el de Ariana Grande, con tendencia grasa o más seco...

Pero la hidratación es un paso fundamental para lograr el objetivo de pelazo a la vista.

Y aunque hay productos casi milagrosos, debes tomar algunas precauciones por tu parte, como masajear el cuero cabelludo con suavidad utilizando las yemas de los dedos, o no aclararte con agua muy caliente, ya que eso contribuye a la rotura capilar. Tiende a hacerlo con agua tibia, ¡e incluso con fría! Pues estimula la circulación sanguíena y dará aún más brillo al resultado.

Aquí encontrarás una selección con las que hacer tu propio botiquín capilar completo.

Aunque por supuesto siempre puedes recurrir a un salón profesional y que sus manos expertas se encarguen de devolver el brillo y volumen a tu pelo con un tratamiento 'multi-reparador', como el que hacen en Caroli Health Club Montereal, por un precio aproximado de 50 euros.

Dieta equilibrada

La alimentación también juega un papel fundamental en este proceso.

Con el inicio del nuevo curso también llegan los buenos propósitos, y tras los excesos de pasarlo bien, también nos planteamos empezar a comer más sano y cuidarnos de verdad.

Por eso no descuides tu menú de vuelta a la rutina, y llénalo de productos naturales.

Una ayudita extra podría ser una buena idea, así que también te informamos de complementos vitamínicos que te reforzarán desde dentro tanto el pelo, como las uñas.