Cuatro peinados para el perfecto look de invitada

INSTAGRAM

Estos cuatro peinados te resolverán tu look de invitada

Pañuelos, horquillas, gomas... Ahora el peinado perfecto de ceremonia tiene que ir decorado. Palabra de Instagram.

16/09/2018 20:44 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Delicados, románticos y con un aire tan naïf que aunque en tus próximos meses no tengas en tu agenda ninguna cita relacionada con las siglas BBC (bodas, bautizos y comuniones), desearás tenerla. Y si no nos crees, solo tienes que echar un vistazo a los looks de street style donde los detalles que decoran el pelo de las influencers y fashionistas a veces cobran más protagonismo que el look. 

GETTY

Horquillas con formas, en versión XL y normalmente sujetando le melena en uno de los laterales; pañuelos que quitan el protagonismo a las gomas, cintas de colores que se enrollan y se entremezclan con el cabello, y broches que cambian de escenario para protagonizar impecables beauty looks. Esta será la nueva tendencia de este otoño 2018, y no solo lo dictan las calles de las principales ciudades de la moda sino también las pasarelas. Dolce&Gabbana, Max Mara o Simone Rocha han convertido estos accesorios en detalles cool.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

There are endless ways to style your hair with a scarf but lately I love this one, braided! 🌸 #mystyle #collageontheroad

Una publicación compartida de 💃🏻Sara (@collagevintage) el

1. El pañuelo de seda: la nueva cinta  

Sara Escudero es una de las últimas en darle una nueva vida al clásico pañuelo estampado de seda. Su truco es muy sencillo, la blogger lo entrelaza por su larga melena formando parte de la propia trenza. El resultado del peinado es de aire romántico pero con ese toque desenfadado que lo hace especial.

¿Cuándo llevarlo? Esta versión decorada de la clásica trenza es perfecta para lucirla en una boda civil en el campo o la playa

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

1 or 2? 🌵 @versace

Una publicación compartida de Alexandra Pereira (@lovelypepa) el

2. La horquilla que dejó de ser granny para convertirse en lo más

De ser considerada un accesorio vintage propio del beauty look de tu abuela, a ser vista en la melena de toda fashionista. Cool, y con ese rollo parisino que tanto gusta a la industria de la moda, la horquilla se ha convertido en objeto de deseo del street style y de grandes diseñadores. Blanca Miro o Alexandra Pereira son algunas de las influencers que ya han salido a la calle con la suya. En el caso de Alexandra opta por un modelo en línea decorado con tres esferas en tono oro y con grabados, a juego con su bolso de mano de Versace.

GETTY

Sobre la pasarela, en cambio, los modelos son más estrambóticos. Mientras Dolce&Gabbana opta por la máxima expresión del barroco, Max Mara presenta una versión maxi con sus iniciales. 

¿Cuándo llevarlo? A una boda, tanto de día como de noche. El momento lo marca el modelo que elijas. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hair goals #nyfw #streetstyle

Una publicación compartida de Diego (@collagevintage2) el

3. El lazo: de la cintura a tu melena 

Hace varias temporadas el boom entre fashionistas era ponerse los lazos de los paquetes de regalo de las grandes firmas, a modo de cinta del pelo. Ahora, varias temporadas después, la historia sigue siendo la misma aunque el relato ha cambiado. Ya no se lleva lucir marca o logo sino cintas lisas como la que lució la editora de moda Madeline Swanson durante la Semana de la moda de Nueva York. Un lazo en rosa pastel que aniñaba su outfit

¿Cuándo llevarlo? Este detalle es perfecto para lucirlo en un bautizo decorando una coleta baja.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sirenita 🧜‍♀️

Una publicación compartida de Blanca Miró Scrimieri (@blancamiro) el

4. El nuevo uso del broche 

Blanca Miro no se anda con tonterías y en vez de decorar su melena mojada con varias horquillas opta por un broche en versión XL. A todo color y con formas florales, todo para demostrar que el look de baño también se puede empoderar a golpe de accesorios.

¿Cuándo llevarlo? A un fiestón de esos en el que ser cool forma parte del dress code