#Goyas2019: Ultra lisa vs ondulada, el duelo protagonista en clave peinado

Sergio R Moreno / GTRES

#Goyas2019: Ultra lisa vs ondulada, duelo de melenas en la noche del cine español

Si buscas inspiración para tu próximo look de invitada, quédate con una de estas dos tendencias 'beauty'

03/02/2019 10:42 IRATXE PLAZA | STILO.ES

  • close

Lookazos de infarto, como el de Hiba Abouk (uno de nuestros favoritos); miradas que hablan por si solas y que te solucionan cualquier cita y ahora hemos recopilado dos de las tendencias que más han triunfado sobre la alfombra roja de los Premios Goya 2019. Melena ultra lisa o pelazo suelto con ondulaciones muy Sissi Emperatriz. Y es que pese a ver estado en el olvido varias temporadas, estos dos clásico del beauty look ceremonial vuelven para sumarse a las tendencias de pelo de la temporada invernal. Y tú, ¿con cuál te quedas?

GTRES

Esto no va de elegir al azar si eres del team liso plancha o del ondulado, hay que tener en cuanta varias cuestiones. 1) la estética del look; 2) el corte del escote del diseño elegido, y 3) los complementos, este punto es más importante de lo que imaginas ya que la elección del peinado se hará en base a esto. Una vez que ya tienes un esquema del outfit es cuando toca ponerse a pensar en el beauty look. Porque no solo hay que elegir el peinado que encaje a la perfección con el resto del look sino que también influye en todo este encaje de piezas el make-up: natural, colorido o grunge; todo dependerá también del peinado. 

El alisado japonés o, lo que es lo mismo, el liso plancha

A pesar de que sobre una alfombra roja nunca faltan quienes se atreven con los clásicos recogidos, como el clásico moño italiano o el sofisticado top bun, hay que reconocer que en esta edición de los Goya las melenas sueltas han ganado la batalla. Y una de las opciones ganadoras ha sido lucir el pelazo suelto en su versión recta, más o menos marcada pero reivindicando uno de los peinados de la época más dorada del cine.

Sergio R Moreno / GTRES

Sandra Escacena es quien ha elevado a la máxima potencia la vuelta de la melena suelta ultralisa, que ha peinado con raya recta central pero por detrás de las orejas. El resultado, un peinado sencillo y arquitectónico que rebajaba la delicadeza de su diseño de cuento, que firma Dolores Promesas. La clave: su versatilidad te permite jugar tanto con estéticas naïf como cañeras ya que su papel es o bien el de potenciar el rollo grunge o reducir la sensación de empalagoso. 

Tips de experto: este tipo de peinados sientan mejor a quienes tienes una cara fina sin tendencia a ser alargada. Así no parecerá que tienes la cara demasiado delgada. También es perfecto para rostros redondos porque consigue el efecto contrario, un rostro más fino.

Melenas a lo Dorothy en el 'Mago de Öz'

Sara Sálamo, Cristina Brondo, Anna Castillo... Las actrices han hecho un guiño a los personajes más clásicos de la historia del cine, eso sí cada una en su estilo. Mientras las primeras optaban por una versión más marcada y elegante, 'Annita' se decantaba por un rollo desenfadado de aire surfer y con las ondas muy naturales.

GTRES

Peinados que siguen los dictados de los looks ya que quienes juegan con estéticas más clásicas es porque lucen vestidazos de gala, mientras que si optas por diseños menos sofisticados puedes jugártelas con ondas estivales. 

Tips de experto: si tienes la cara alargada, opta por una melenita midi con ondas abiertas; y si por el contrario, tu rostro es redondito déjate una melena larga que puedas lucir con ondas muy marcadas.