El peinado que vuelve locas a las editoras de belleza americanas ya lo llevó Úrsula Corberó

Híbrido entre dos de los cortes más míticos de la historia reciente, promete imponerse en las cabezas de las más atrevidas, ¿quieres conocerlo?

Úrsula Corberó en La Casa de Papel

Úrsula Coberó fue un auténtico catálogo de inspiración capilar durante las cinco temporadas de 'La Casa de Papel'

/ Netflix

Las revistas internacionales de tendencias tienen a Úrsula Corberó en todos los titulares desde hace semanas. ¿El motivo? Parece que el peinado más de moda, al que se están sumando 'celebs' como Demi Lovato o Miley Cyrus, ya lo llevó nuestra Tokio en la tercera temporada de La Casa de Papel. Es decir, en la era pre-pandemia (snif).

En Stilo nunca olvidaremos a este personaje, verdadero catálogo capilar de donde coger siempre la inspiración más 'trendy', temporada tras temporada. Lo graciosos es que ahora se han dado cuenta al otro lado del océano. ¿Y cuál es ese peinado tan 'cool' que está arrasando las páginas 'online' y 'offline' de las cabeceras más prestigiosas? Uno con nombre de dibujo animado: el mixie.

QUÉ ES EL 'MIXIE'

Podría decirse que el 'mixie' es herencia de todos los cortes estilo retro que hemos visto en los últimos dos años y, por supuesto, es la caña para todas aquellas a las que les gusta el pelo corto. Es, ni más ni menos, que el corte de pelo con el que, al comienzo de la tercera temporada, reapareció el personaje interpretado por Úrsula Corberó en la famosa serie de Netflix.

El peinado 'mixie' de Úrsula Corberó

Tokio se quita la careta y... wow!

/ Netflix

Un 'mix' del 'mullet' y el 'pixie' que nos reflipó. Recuerda que el 'pixie' es el corto muy corto con flequillo en plan 'baby bangs' y el 'mullet' el estilo ochentero, caracterizado por ir corto por delante y largo por detrás, con mechones un poco de punta. Se trata de un corte rompedor y atrevido que a Úrsula le quedaba tan de muerte, que lo mantuvo en su salto a Hollywood, para el rodaje de G.I. Joe.

VENTAJAS DEL 'MIXIE'

Los peluqueros defienden este estilo para todas las atrevidas que quieran ir cómodas pero con el 'sexy' disparado y, según los estilistas de Llongueras, conviene fijarse en su punto fuerte: la versatilidad. El 'mixie' ofrece infinidad de 'stylings': peinado con efecto 'wet' o muy despeinado, por poner dos ejemplos. Como decíamos, el 'mixie' es un peinado con bajo mantenimiento, se puede lucir muy divertido sin necesidad de secador o plancha y sigue favoreciendo al tiempo que crece y se va adaptando a tu rostro.

Pueden permitirse un 'mixie' los cabellos gruesos y los finos, los ondulados y los lisos, incluso los muy rizados. El peluquero será quien te ayude a elegir, dependiendo de tu textura y grosor, si te conviene un flequillo más recto, desfilado, espeso o ligero y cuánto de largo tienes que llevarlo por detrás para que te favorezca. Lo mejor para tenerlo dominado es tirar de un producto de peinado tipo 'spray' de sal (en caso de pelo fino) o cera para dar textura y movimiento, sobre todo en la parte frontal y las patillas.

Si te quieres inspirar, aquí tienes algún ejemplo:

Rihanna con corte pelo 'mixie'

Rihanna

/ @badgalriri / INSTAGRAM

La cantante Rihanna

Miley Cyrus con corte de pelo 'mixie'

Miley Cyrus

/ @mileycyrus / INSTAGRAM

La cantante Miley Cyrus

Úrsula Corberó con corte de pelo 'mixie'

Úrsula Corberó

/ @ursulolita / INSTAGRAM

La actriz Úrsula Corberó

Síguele la pista

  • Lo último