Operación post-bikini

Operación post-bikini

A pesar de que casi estamos en Agosto y podemos pensar que ya teníamos que haber hecho todo el trabajo para lucir bikini y shorts en verano, todavía estamos a tiempo para sentirnos guapas y, sobre todo, sanas.

29/07/2016 00:55 Ana Bernardos

  • close

No se trata de seguir rigurosamente una tabla de ejercicios de una hora, ni de llevar una dieta estricta que no deje que se acumule un gramo de grasa en ti, no. Consiste en cuidarse, en procurar hacer algo de ejercicio todos los días, llevar una dieta equilibrada pero, sin renunciar al placer y, sentirnos bien.

De este modo y poco a poco, iremos adquiriendo unos hábitos saludables mucho más fáciles de llevar que cualquier cambio radical. Además, es probable que tu cuerpo te vaya pidiendo aumentar un poquito más la intensidad o el tiempo de los ejercicios o, probar nuevas recetas en tu menú.

Toma nota de estas recomendaciones que te ayudarán y animarán a cuidarte y a sentirte mejor contigo mismo. Empieza el mes con nuevos retos, la vuelta al cole ya casi está aquí.

1. Trata de hacer algo de ejercicio todos los días como andar 4 o 5 km. Una buena forma de empezar es volviendo a casa del trabajo andando, dar un paseo hasta una parada de metro más alejada o salir un rato a caminar al llegar a casa. También puedes probar a subir y bajar por las escaleras en vez de coger el ascensor. Lo más importante es marcarte metas y desafíos que puedas cumplir, así, te sentirás motivada y satisfecha. Ve aumentando la distancia y la intensidad progresivamente para evitar lesiones y dolores.

2. Ya sabes que nuestras madres siempre tienen la razón. Pues hazla caso y disfruta de todas las recetas mediterráneas que podemos paladear y degustar en casa. Toma ensaladas, gazpacho, salmorejo y pescado al horno o a la plancha. Además, es temporada de una amplia variedad de frutas y verduras; a media mañana y de merienda, una pieza de fruta es lo más recomendable para esta época y encima ¡están riquísimas! Pruébalos y no te cortes en innovar con sabores nuevos.

3. Piensa en ti.Nos encanta vernos guapas y favorecidas con los mejores looks del verano pero, muchas veces no tenemos tiempo. Toma el sol un ratito todos los días con moderación y protección, es muy bueno para el organismo y además, te vas a sentir llena de energía. También dedica tiempo a diario para cuidarte y mimarte y, para pensar tu próximo outfit antes de dormir. Ahorrarás tiempo por las mañanas, te verás más guapa y te hará sentir bien.

Apúntate a una vida sana fácil de llevar, sin presiones y en la que lo más importante es sentirte a gusto contigo mismo. Esto puede ser sólo el principio.