Olaplex: cómo funciona el tratamiento de pelo que está de moda

Olaplex, el tratamiento milagroso que recupera los cabellos más dañados. | UNSPLASH

Olaplex: cómo funciona el tratamiento de pelo que está de moda

Si tienes la melena opaca y quebradiza este tratamiento se convertirá en tu mejor inversión.

07/05/2021 13:15 STILO.ES

  • close

A ver las cosas como son. Si Kim Kardashian dice que Olaplex es el mejor tratamiento para la melena nosotras decimos "amén". La estrella de la televisión ha llevado su larguísima  cabellera de todos los colores, desde el rubio platino casi blanco hasta el negro profundo. Y siempre se le ve un cabello sano y brillante. Ella no ha dudado en asegurar que esto se lo debe al milagroso y potente tratamiento que tiene años estando de moda entre los salones más fashion de California y que poco a poco a ido entrando a España.

Sus más fieles seguidoras aseguran que es un tratamiento "milagroso" capaz de recuperar el brillo y la fuerza de tu cabello en apenas 10 minutos. Pero para entender un poco más vamos a revisar su historia y qué es lo que lo convierte en el tratamiento de moda entre las expertas.

Sus creadores lo definen como un tratamiento patentado de reparación del cabello a nivel molecular que reconstruye los enlaces de disulfuro (nuestro pelo está formado por millones y son los responsables de su estructura, fuerza y estabilidad) dañados para garantizar que esté más bonito, brillante y sano. El resultado es un compuesto químico que no contiene ni parabenos, ni sulfatos, ni siliconas y que desde que llegó al mercado en el año 2014 en California.

Olaplex está recomendado para todo tipo de cabellos, repara todo tipo de agresiones, tanto químicas como de tipo medioambiental. Las causados por el calor de las planchas y secadores de pelo, o los tintes de cabello pelo, o sea puede con todo y contra todo.

El sistema de tratamiento de Olaplex comenzó con tres pasos, pero actualmente está compuesto por ocho pasos, del Nº0 al Nº7, que incluyen un champú, un acondicionador y hasta un aceite pensados para alargar sus efectos. Los número 1 y 2 son de uso profesional, por lo que solo pueden llevarse a cabo por un experto en salones de peluquería. Los seis restantes están pensados para realizarlos en casa con la única intención de prolongar lo más posible el efecto del tratamiento.

Beneficios del Olaplex

Repara el cabello dañado. Es ideal para las fibras capilares debilitadas, porosas, quebradizas y sin vida

Fortalece el pelo.Tendrás un cabello fuerte y saludable. Al peinarte, notarás que ya no se te cae

Previene y reduce el daño. Evita la rotura del cabello durante y después de procesos químicos

Prolonga la duración del color. Reduce la porosidad del pelo y sella la cutícula para que el tinte se mantenga por más tiempo en tu melena

Se puede mezclar con alisadores permanentes, balayage, mechas, californianas, entre otros