Un clásico que siempre funciona: ojos ahumados y labios rojos

Kike Miranda

Un clásico que siempre funciona: ojos ahumados y labios rojos

Aprende paso a paso como crear este look de noche perfecto.

18/10/2019 14:23 MARÍA DEL MAR PEITEADO | STILO.ES

  • close

El desfile de Dolce & Gabbana otoño invierno 2019-2020 revive un look de maquillaje que es todo un clásico, en el que el 'smokey eye' comparte protagonismo con los labios rojos. La maquilladora de L'Oréal Paris, Leire T. Ballesteros, nos da las claves para crear esta tendencia de manera sencilla. ¡No tienes excusa para no probarlo!

El color rojo para los labios derrocha sensualidad y sea como sea tu tez puedes encontrar algún tono que te favorezca, de igual manera que unos ojos ahumados son perfectos para ganar profundidad en tu mirada. A pesar de ser un look de noche, puedes rebajarlo un poco si solo delíneas el contorno de tus ojos y llevarlo perfectamente durante el día.

Llega el momento de poner manos a la obra, así que prepara tus pinturas y ponte delante del espejo.

 

Paso 1: Maquilla tus labios

En primer lugar, aplica una base ligera para dejar bien unificado el rostro y, a continuación, pon color en los labios con el clásico tono rojo, que proporciona una elegancia atemporal. Los tonos oscuros necesitan una precisión mucho más cuidada que los claros. Perfila con un lápiz primero para ayudarte a no cometer errores. 

Kike Miranda

 

Paso 2: Negra intensidad

Para la mirada, otro clásico: un ahumado negro. Para conseguirlo, emplea sombra en el párpado móvil y difumínala con una brocha específica hacia el arco de la ceja.

Gana intensidad y marca bien el ojo, dibujando una raya a ras de pestañas con un eyeliner negro.

Kike Miranda

 

Paso 3: Abre tu mirada

Un maquillaje no está completo hasta que rematas con la máscara de pestañas. Antes de hacerlo, utiliza un rizador para ganar curvatura de manera mecánica. Aplica dos capas de máscara negra, hazlo siempre en zig-zag para separar bien cada pelito y que no se apelmacen.

Kike Miranda

Paso 4: ¡Péinate!

Si quieres que tu maquillaje sea el protagonista, opta por este recogido. Marca la raya al centro y haz un moño muy tirante a la altura de la nuca. Para conseguir un resultado pulido y sin 'baby hairs', aplica laca por todo el cabello y repasa suavemente con la palma de la mano.

Kike Miranda