Para el Día del Padre, aprovecha los grandes descuentos en perfumes masculinos

Son clásicos que gustan a todos y que en este momento están de oferta, ¡no pierdas la ocasión, que se agotan!

Padre recibiendo regalo

Hay regalos que nunca ofenden... Libros ¿y perfumes? Nosotros decimos sí

/ ISTOCK

Este post de perfumes masculinos que son superventas y están ahora mismo en oferta, lo hemos escrito para que este año aciertes, sí o sí, con el regalo del Día del Padre.

Porque un buen perfume (mucho más si es su favorito y él no se lo suele comprar), al igual que un kit de cosmética o gadget de cuidado personal masculino, es algo que siempre gusta, al igual que cualquier otro detalle para que entrene, se cuide o se vista como a él le gusta.

Siempre puedes regalarle un libro, un 'gadget' de fotografía, como un kit de sibarita, un cachivache de bricolaje o tecnológico ¡incluso de jardinería! y, aunque te suene a chino, algo relacionado con la domótica que tanto le interesa...

Eso sí, si te lanzas al tema perfume, tiene que ser un perfume que ya conozcas tú y sepas que te gusta –o lo conozca él- para saber que es el adecuado. Estos de nuestra selección son grandes perfumes, míticos, superventas, de marcas de lujo, muy famosos, que ahora mismo se venden con enormes descuentos, de hasta el 70%. Si quieres arriesgar, compra el que mejor te suene. Los hemos descrito de forma que cualquiera pueda identificarse y también hemos señalado sus principales notas.

Cuando en la descripción leas las expresiones “notas de salida, corazón y fondo”, que sepas que son importantes para saber si un perfume te va a gustar. Los expertos en perfumes alertan que, para estar segura de que un perfume te gusta, toca esperar y ver su evolución.

LAS NOTAS DE SALIDA, CORAZÓN Y FONDO

Las notas de salida son, como su nombre indica, las que primero hueles al vaporizarlo y que antes se volatilizan. Duran poco pero te dan un chute de bienestar inmediato. Suelen ser acordes chispeantes y cautivadores que siempre gustan. En el caso de los perfumes masculinos, suelen ser cítricos –pomelo, limón, mandarina, yuzu…- y también alguna especia picante.

Después de disfrutar ese primer chute de frescor, hay que dejar que la fragancia se vaya desvelando. Entre veinte minutos y varias horas permanecen dominantes las notas de corazón, que en los perfumes de mujer suelen ser flores y en los masculinos, hierbas, raíces, frutas, y son más complejas y ricas en matices.

Lo que el perfume deja de estela, que es lo que la gente recuerda de un perfume porque se queda en la ropa, incluso en el ambiente, se llaman notas de fondo y son las más sensuales y voluptuosas. Ahí hay maderas (sándalo, cedro), más especias (pimienta, canela, jengibre, vainilla, romero), raíces, ámbar, almizcle…. En los masculinos, también cuero, tabaco o ron.

Ahora que ya sabes cómo averiguar si una fragancia te va a gustar más o menos, elige cuál elegirás como regalo del Día del Padre:

Síguele la pista

  • Lo último