En Nochevieja, atrae la suerte con un detalle rojo… ¿qué tal los labios?

Aprende, paso a paso, a dominar el ‘rouge’ y encuentra el tono que más te favorece

Cristina Castaño con los labios pintados de rojo

El rojo atrae la buena suerte... ¡no la dejes escapar!

/ GTRES

El rojo es el color festivo por excelencia. En Navidad plaga la decoración y también los estilismos porque es el que más alegría aporta y provoca. Un color que es, en realidad, muchos colores en uno. Se usa en Nochevieja para atraer la buena suerte y puede llevarse en la ropa interior, en la manicura, en un vestido o complemento o, sencillamente, en los labios.

PINTARSE LOS LABIOS DE ROJO

Aunque es un tono que a todas nos encanta, no siempre nos atrevemos con él. Pero que sepas maquillarse los labios de rojo es fácil, si sabes cómo. Debes hacerte con las herramientas necesarias y dar con el acorde cromático que te va bien a ti. Hay un rojo para cada mujer y ahora vas a descubrir el tuyo (y cómo usarlo impecablemente).

¿QUÉ ROJO ME FAVORECE?

A grandes rasgos, podemos hacer una fácil clasificación:

- A las pieles claras le favorecen los rojos que tienen una base naranja, que tiran a coral o a rojo intenso.

- A las más oscuras les van los rojos intensos con base violeta o cereza. Por ejemplo, los burdeos o carmesí son los mejores aliados para potenciar su tono de piel.

- A las tímidas, el rojo en un sencillo brillo de labios o bálsamo con color (o una barra de las llamadas ‘color transparente’).

- A las atrevidas, todas las barras pluscuamperfectamente pigmentadas, desde las más brillantes hasta las ultra-mate.

HERRAMIENTAS PARA MAQUILLAR TUS LABIOS DE ROJO

1. Un espejo de aumento. De esa forma, podrás ser muy precisa con el pincel y al perfilar el contorno con el delineador (siempre del mismo tono de la barra).

2. Un poco de corrector iluminador para aplicar en el contorno de los labios. De esa forma, el labio adquirirá un mágico efecto volumen y te será más fácil pintar porque el espacio a maquillar estará delimitado.

3. Un lápiz perfilador del mismo color que el labial elegido. Comienza desde el centro hacia los extremos y rellenando el labio al mismo tiempo. Este paso hace que la barra se asiente mejor, no salga del labio y aguante mucho más.

4. Un pincel. Es mejor no usar directamente la barra sobre los labios porque el resultado no es tan perfecto como si lo haces con ayuda del pincel de labios.

¿Tienes claras las claves para dominar el rojo de labios? Esta Nochevieja no te quedes con las ganas de ponerte este detalle supersticioso que, además, te sentará genial.

Síguele la pista

  • Lo último