No renuncies al helado

No renuncies al helado

Se acabó sentirse culpable cada vez que te tomas un helado. En realidad, se trata de un alimento saludable y que te hace más feliz.

22/08/2016 19:43 Ana Bernardos

  • close

Seguro que en más de una ocasión has sacado fuerza de voluntad para decir no a un helado. ¡Error! Se trata de un alimento mucho menos perjudicial para la salud de lo que nos pensamos. Y es que la mala fama de los helados viene porque al tratarse de un alimento dulce y, en muchos casos, de un producto industrial, creemos que es malo para nuestra alimentación. Pero, como en todo, en el mercado existen multitud de lugares en los que comprar helados riquísimos, originales y saludables.

Al elaborar el helado de forma artesana, los ingredientes principales son o agua o leche a los que se añaden azúcar, estabilizantes y emulsionantes, junto con los diferentes extractos de sabor. Quizá sea en este último ingrediente donde más se note la diferencia entre unos helados y otros ya que, cuanto más naturales sean estos extractos, más componentes saludables estaremos ingiriendo.

Además, comer helado te hace más feliz. Esto se debe a que entre sus componentes se encuentra el triptófano, un aminoácido que aumenta los niveles de serotonina en el organismo, la famosa hormona de la felicidad.

Para disfrutar de forma sana de este capricho tan veraniego te proponemos varias opciones:

1. Acércate a heladerías artesanas donde encontrarás deliciosos y originales sabores y, podrás añadir toppings a tu elección.

2. Decántate por el DIY y mezcla frutas, chocolate o frutos secos con leche o yogurt en un molde de helado y al congelador.

3. Compra polos helados artesanos como los de Love Pop y llévatelos a casa.