El neceser perfecto para ir a esquiar que deberían hacer Paula Ordovás, Lucía Bárcena, Laura Escanes o Teresa Andrés Gonzalvo

¿Sabrá Teresa Andrés Gonzalvo los daños que esquiar puede causar a su piel? | INSTAGRAM

El neceser perfecto para ir a esquiar que deberían hacer Lucía Bárcena, Laura Escanes o Teresa Andrés Gonzalvo

Los rostros más vip de las redes ya invaden las pistas desconociendo, quizá, los posibles daños que pasar el día en la montaña puede causar a la piel

11/12/2021 22:09 MAMEN INFANTE

  • close

Esquiar es uno de los deportes que reúne todo lo bueno de hacer ejercicio: contacto con la naturaleza, gasto intenso y grandes dosis de diversión, más aún cuando lo haces en equipo con familia o amigos.

También es uno de los deportes con los que te lesionas con más facilidad; los problemas suelen tener su origen en las caídas. Desde Las Caldas afirman que es primordial mantenerse en buen estado físico antes de comenzar la temporada. “Sobre todo, es importante fortalecer las piernas para un buen sustento de la columna vertebral”, recomiendan. Trata de ponerte en forma las semanas antes. Para que no te caigas a la primera y para que las agujetas no te dejen sin disfrutar la marcha del 'après-ski'.

Cuando prepares tu maleta para ir a esquiar no olvides llevar el cargador del móvil, a ver si te vas a quedar sin subir tus fotos y vídeos a Reels como han hecho durante el Puente de la Inmaculada 'influencers' como Laura Escanes, Teresa Andres Gonzalvo o Lucía Bárcena.

Cómo cuidar la piel cuando vas a esquiar
La emprendedora e instagrammer Lucía Bárcena disfruta de un día de nieve con una amiga | INSTAGRAM

No olvides tampoco llevarte un gorro, gafas, guantes y un cuello de algún material aislante. Por supuesto, el neceser correctamente equipado.

Ahora te decimos lo que nosotras meteríamos para que piel, labios y pelo lleguen intactos a casa después de jornadas de frio, sol y viento. A esas alturas, la piel sufre mucho. Pero, tranquila, hay medidas que puedes tomar para paliar los daños del sol de montaña en tu rostro.

SEIS DAÑOS QUE SUFRE TU PIEL AL ESQUIAR

1 El frío reseca la piel y la vuelve más sensible a las agresiones del sol.

2 La nieve refleja el 80% de los rayos ultravioleta, con lo que la quemadura es más que probable si no te proteges adecuadamente.

3 Además, las gotas de agua actúan como lupas, lo que supone un riesgo añadido.

4 Durante los días nublados, el 90% de los rayos UVA sigue incidiendo en nuestra piel, aunque no notemos el calor.

5 Con la altura también aumenta el poder de los rayos ultravioleta. Cada 1.000 metros de altura, los rayos incrementan su efecto dañino en un 15%.

6 Una semana de esquí equivale a tres meses de playa en invierno.

Dicho todo esto, ya te imaginas que la piel tiene que ser mimada y protegida los días de nieve. Piensa en ello como prioridad y divide tu estrategia en mañana y noche.

Cómo cuidar la piel cuando vas a esquiar
La modelo e influencer Laura Escanes con su marido, el presentador y publicista Risto Mejide | D.R. / INSTAGRAM

EL NECESER IDEAL PARA IR A ESQUIAR (DÍA Y NOCHE)

Al levantarte, limpia tu piel y ponte tu crema con SPF muy alto de amplio espectro (es decir, 50+ y contra UVA también). Guarda en el bolsillo la crema para ir reponiéndola durante el día. Aunque lleves guantes, no está de más poner una buena crema protectora en las manos y reponerla a lo largo del día.

Los labios, la nariz y el contorno de ojos se merecen especial atención. Usa un producto en barra que te permita ir repasando la protección de forma eficaz y cómoda.

Al llegar al hotel o apartamento tras el día de esquí, no olvides limpiar tu piel correctamente con algún producto oleoso tipo leche o aceite (también te sirve agua micelar) que sea capaz de retirar la textura del filtro solar.

Ponte un suero reparador, aloe vera puro o un aceite calmante en todo el rostro.

Si todavía te queda energía, no está mal que aproveches para nutrir tus labios con una buena manteca.

Cepíllate los dientes y ¡a dormir!

SUGERENCIAS PARA UNA PIEL BIEN PROTEGIDA Y REPARADA

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.