Ejercicios y parches contra el dolor de regla

Cristina Pedroche tiene ejercicios para todo, ¡síguela! | GTRES

¿Tienes molestias de la regla? Cristina Pedroche tiene unos trucos increíbles para aliviarlas

Además, descubre los parches menstruales, un invento para no ir cargando con la manta eléctrica

17/05/2022 13:28 MAMEN INFANTE

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Cristina Pedroche, auténtica abanderada de naturalizar la menstruación (es imagen de una copa menstrual, la de Intimina, y no pierde la oportunidad de contar sus bondades a toda la que quiera escuchar), una vez más se preocupa por nuestro bienestar más que nosotras mismas y lanza a su Instagram los mejores ejercicios para aliviar las molestias de la menstruación.

Aunque aquí no hablamos de dolores incapacitantes, que debería investigar tu ginecólogo, ya que la regla no debe doler, es innegable que cada mes tu cuerpo se siente molesto con la llegada del sangrado menstrual.

Algunas soluciones de la abuela que pasaban por darle un trago a la ginebra ya quedaron atrás pero otros siguen usándose por su alta efectividad. Uno de ellos es aplicar calor seco local. Hablaremos de ello más tarde, porque ahora toca escuchar a Cristina Pedroche.

Si la sigues por Instagram y TikTok ya sabrás que, de unos años a esta parte, el ejercicio físico –y, sobre todo, el running y el yoga- está muy presente en su día a día. Es habitual verla saliendo a correr con su marido, el chef Dabid Muñoz y practicando asanas con su instructora Maite Aguirre (@soy_yogi).

También, de vez en cuando, comparte con su comunidad rutinas de ejercicios que a ella le ayudan cuando tiene la espalda cargada o, como en esta ocasión, cuando se siente molesta por la regla.

SEIS EJERCICIOS PARA LOS PEQUEÑOS DOLORES DE LA REGLA, POR CRISTINA PEDROCHE:

“Os dejo unos ejercicios que os ayudarán a relajaros y a aliviar los dolores menstruales. Podéis usar una almohada normal o un cojín como el mío de yoga. Son seis posturas. En cada una, aguanta 20 respiraciones, acaríciate, siente cada exhalación y cada inhalación. Disfruta y mímate”, recomienda la presentadora, que explica los ejercicios uno a uno:

Ejercicio 1: Masaje en la zona abdominal y relajación

Túmbate boca arriba y pon un cojín o una almohada por encima de la pelvis, de manera que se produzca una ligera inclinación en esa zona. Posteriormente, masajea toda la zona abdominal en varias direcciones y relájate todo lo que puedas.

Ejercicio 2: Rodilla al pecho y apertura de cadera

En la misma postura, recoge primero una rodilla y llévala hasta el pecho varias veces. Después, haz lo mismo con la otra. A continuación, abre la cadera lo máximo posible hacia el lado exterior del cuerpo.

Ejercicio 3: Rebotes con rodilla al pecho

En la misma posición, recoge las dos rodillas y llévalas hasta el pecho varias veces seguidas, dando pequeños rebotes.

Ejercicio 4: Giro de cadera con piernas juntas

De la misma manera que el ejercicio anterior, con las dos piernas juntas, en vez de llevarlas al pecho, muévelas hacia cada lado de la cadera.

Ejercicio 5: Apertura de cadera con pierna de atrás estirada

Cambia de posición y colócate con una pierna doblada hacia delante, y la otra pierna estirada hacia atrás, apoyándola en el cojín. En esta postura, abre la rodilla hacia el lado exterior del cuerpo varias veces y luego haz lo mismo con la otra pierna.

Ejercicio 6: Inclinación hacia delante

Sentada en el suelo y con el cojín entre tus piernas, lleva una de ellas hacia delante y estírala, la otra pierna quedará doblada con forma de mariposa. Turna esta postura con la otra pierna para realizar el paso en ambas. Por último, realiza este mismo ejercicio con las dos piernas en forma de mariposa.

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