Los mejores perfumes que huelen a limpio

A Marta Riumbau le encanta una sábana recién lavada, seguro que le apasiona el olor a limpio | @riumbaumarta / INSTAGRAM

Los mejores perfumes que huelen a limpio

Aunque cada uno tiene un aroma asociado a la limpieza, casi todos coinciden en notas suaves, empolvadas, elegantes y frescas

25/02/2022 11:00 MAMEN INFANTE

  • close

Las periodistas de belleza lo escuchamos a diario: recomiéndame un perfume que huela a limpio. Lo limpio es una nueva familia dentro de los perfumes que lo mismo acepta un Chipre que un floral, incluso un hespéride. La cosa es que te recuerde a lo que para ti es la limpieza que, como veremos más adelante, es algo muy personal.

Las españolas nos lanzamos sin red a esta categoría que antes llamábamos “fresquito” y ahora catalogamos como “limpio” sin saber bien, en realidad, a qué nos referimos. Tenemos claro que estamos buscando fragancias poco invasivas, con bases de hierba, notas acuosas, como de jabón, detergente, polvo de talco… Normalmente, de carácter unisex y que gustan a todas las edades.

EL CONCEPTO PERSONAL DE LO LIMPIO

La memoria olfativa, ese poderoso arma que nos permite viajar al pasado con solo poner a funcionar la pituitaria, a cada uno le sugerirá un olor a limpio diferente. No todos nos identificamos con las mismas cosas. Para unos, el olor 'a limpio' será el del suavizante de lirios que usaba su madre, para otros será la lavanda de la pastilla de jabón que había en su cuarto de baño de niña, otro lo identificará con el limón o el pino de los productos de limpieza de su casa o con la crema body milk que se ponía después de ducharse… Y esos olores, si lo piensas, no se parecen en nada entre ellos.

Ahora bien, en general, cuando identificamos un perfume con esta sensación de limpieza –sobre todo, las mujeres- nos referimos más bien a aromas empolvados que no siguen modas, con notas transparentes y etéreas, que recuerdan a un baño de espuma o a la sensación de recién salido de la ducha, con el agua y el jabón todavía en el ambiente. Hay perfumistas que, directamente, llaman a sus creaciones “talco”, “baño de espuma”, “colada recién hecha”, “sábanas de algodón”, “piel limpia” pero otros usan nombres con los que la esencia de olor a limpia no está clara y hay que conocer el perfume en cuestión para saber en qué consiste.

Para eso estamos aquí hoy, para reconocer en perfumes que hay en el mercado ese aroma entre cítrico, herbal, frutal y floral que nos recuerda a algo fresco y limpio. Descubre en nuestra selección con qué fragancia identificada con este nuevo concepto olfativo de “lo limpio” te quedas. Hemos seleccionado los menos conocidos:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.