Las mejores máscara de pestañas marrón y cómo usarlas

Modelo maquillada en tonos marrones | GETTY

¿Qué le pasa a TikTok con la máscara de pestañas marrón?

Maquilladoras y aficionadas de medio mundo han decidido coronarla como tendencia de maquillaje (o ‘trend’) más importante de la temporada

17/05/2022 10:46 MAMEN INFANTE

  • close

En TikTok acaban de descubrir América. Se han dado cuenta de las ventajas que tiene usar –en algunas ocasiones- la máscara de pestañas en tono marrón, en lugar de negro, y están entusiasmadas, tratando de convencer al universo mundo de sus bondades.

Por aquí ya las conocíamos, de hecho hemos hecho referencia a ellas en más de una ocasión, por eso nos divierte este 'hype' que se ha montado que, según cuentan los expertos en redes, ha multiplicado las búsquedas en Google de este producto una salvajada.

@laucapon I promise you won’t regret it #alleyesonme #waytowear #learnwithlc #learnontiktok #brownmascara #mascararoutine #blueeyescheck #loreallashparadise ♬ _Cute - Gabe Lost

LA MÁSCARA DE PESTAÑAS MARRÓN, TREND EN TIKTOK

En la ansiedad por este producto van primeras las británicas y parece que a España todavía le queda para alcanzar los puestos de arriba pero, por si acaso hubiera muchas tiktokeras entre quienes leen esto, allá van unos consejos para saber usar la máscara marrón.

Porque no todos los días quieres unas pestañas de Betty Boop (o de Kim Kardashian, si prefieres esta referencia) y los días de nomakeup-makeup se impone definir sutilmente las pestañas con un tono de máscara de pestañas color marrón. De esa forma, puedes acentuarlas sin que se note que van maquilladas.

La máscara de pestañas marrón ha estado tradicionalmente reservada a las mujeres muy rubias y, de hecho, hay muchos maquilladores que no recomiendan su uso porque sostienen que, dentro de un maquillaje elaborado, usar ese tono en las pestañas puede hacer cara de cansada y un efecto óptico de esclerótica amarilla. Sin embargo, somo legión (y ahora que TikTok ha dado su beneplácito, seremos muchas más) quienes usamos máscara marrón porque nos compromete menos, la percibimos más ligera y nos gusta el efecto como de maquillada sin maquillar.

MÁSCARA MARRÓN, PERO ¿QUÉ MARRÓN?

Mucho ojo porque a la hora de verse favorecida con una máscara marrón, depende mucho qué tono elijamos. Verás después en la selección de las mejores máscaras de pestañas marrones que existen las que son marrón casi negro y las que son marrón tipo arcilla. El tono arcilloso puede quizá ser demasiado claro para mujeres morenas (más adecuado para rubias y, sobre todo, pelirrojas), que deberán decantarse porque el marrón profundo, que aporta definición natural.

CÓMO USAR LA MÁSCARA DE PESTAÑAS MARRÓN

Eliecer Prince, National Makeup Artist de Guerlain, te revela los trucos para sacarle el máximo partido y cinco motivos incontestables para sumar la máscara marrón a nuestro arsenal beauty. 5 momentos en que usar máscara de pestañas marrón es mejor que usar la clásica negra:

1. Negro en las pestañas superiores, marrón en las inferiores. Es un truco de maquillador que no falla, pues abre la mirada sin cargar demasiado el párpado inferior, lo que a veces puede resaltar las ojeras.

2. El marrón es el color anti-edad por excelencia. Con el paso de los años, se pierde pigmento en todo el rostro, y los colores pierden intensidad. Por eso es mejor evitar los colores muy intensos, como el negro, que resulta demasiado duro, y usar tonos como el castaño que enmarcan la mirada y la enfatizan de forma muy favorecedora.

3. Es el tono que necesita todo “no makeup makeup.” Los colores duros, como el negro, son enemigos de la suavidad y delicadeza de los maquillajes más naturales. La máscara castaña es perfecta para definir los ojos de una forma natural y favorecedora.

4. Se considera la máscara ideal para dulcificar los ojos castaños. Es el color que regala al iris matices sorprendentes (ambarinos, avellana, verdosos…). Si se aplican dos capas –la segunda inmediatamente después, y antes de que se seque la primera- el efecto será aún más sublime.

5. Para trazar una mirada rasgada… Sea cual sea el “efecto secundario” de la máscara (densidad, volumen o rizo), un toque de máscara marrón en la punta de las pestañas, justo al ras, hará un efecto inmediato de curvatura extra.

Ahora que lo sabes todo sobre la máscara de pestañas marrón, hazte con una que sea buena y bonita. Estas son nuestras favoritas:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.