Los mejores maquilajes de los Premios Goya 2022

La actriz Marta Nieto se apunta a la elección mayoritaria. Si tiene que haber color, que sea rojo | Armani Beauty

Los mejores maquilajes de los Goya 2022

Diez looks con su paso a paso y su producto estrella para que puedas emular a las invitadas más guapas de la alfombra roja

14/02/2022 11:59 MAMEN INFANTE

  • close

Ayer nos bebimos de un trago todos los álbumes de fotos de invitadas a los Goya y hoy toca jornada de reflexión. Después de ver mil 'looks', elegimos los diez que más nos han gustado (aunque en esta edición había mucho nivel en general en maquillaje y peluquería). Para emularlo, hemos hablado con cada creador y hemos elegido un producto estrella. En tu próxima boda, podrás ir arreglada como para una alfombra roja. 

RÁNKING DE LOS DIEZ MEJORES MAQUILLAJES DE LOS GOYA 2022

1. PENÉLOPE CRUZ (Pablo Iglesias para LANCÔME)

Maquillaje de la actriz Penélope Cruz en los Premios Goya 2022 (Pablo Iglesias para LANCÔME)
Inspiración: La primavera | GETTY

“Es un ‘look’ de maquillaje muy primaveral y fresco, al igual que su vestido. La piel, jugosa e iluminada en lo alto del pómulo, solo lleva un golpe de colorete en tono coral. El ojo, que he intentado destacar con un acabado cálido, va delineado por dentro y por fuera con una mezcla de lápiz negro y marrón. El sombreado es en tonos tierra, burdeos y ocre, con un toque de dorado y cobre en el párpado móvil. Lleva abundante máscara de pestañas, por supuesto. En los labios, que van maquillados en tono teja, hay una novedad: además del perfilado habitual de Penélope, he puesto un toque de brillo”.

2. BELÉN CUESTA (Iván Gómez para CHANEL)

Maquillaje de la actriz Belén Cuesta en los Premios Goya 2022 (Iván Gómez para CHANEL)
Inspiración: Luz y terciopelo | Andrew Jim

“En la piel, Belén lleva dos tonos de fondo de maquillaje (claro en la zona T y más oscuro en los contornos del rostro) para crear un efecto de profundidad natural. Un punto de luz en el lagrimal para refrescar y, en el párpado móvil, una sutil sombra en tono tierra. Los protagonistas son los labios, en tono oscuro con sub-tono azul. Perfilados y rellenados hasta conseguir una cobertura perfecta, para asegurar una máxima durabilidad, unos golpes de polvo libre y otra capa de labial. Para terminar, las cejas están muy bien peinadas, alargadas en los finales para dar intensidad y rellenadas con lápiz”.

3. NIEVES ÁLVAREZ (Ramón Ríos para CHARLOTTE TILBURY BEAUTY)

Maquillaje de la modelo y presentadora Nieves Álvarez en los Premios Goya 2022 (Ramón Ríos para CHARLOTTE TILBURY BEAUTY)
Inspiración: Elegancia suprema | Bulgari

“El ‘look’ de Nieves es fresco, joven y sofisticado. Las claves: un labio subido de tono y el ojo remarcado, sin llegar a ser demasiado ahumado. Hemos jugado con los tonos fríos del look de ojos potenciando las pestañas con la máscara. En los labios, el icónico tono rosado amarronado –marca de la casa- que ayuda a resaltar los increíbles ojos verdes de Nieves. En la piel hemos buscado una luminosidad controlada con una base de maquillaje embellecedora y matizando con polvos de efecto piel perfecta. Para asegurar la duración del maquillaje bajo los focos, una buena vaporización de spray fijador del maquillaje”.

4. JUANA ACOSTA (Gabriel Llano para LANCÔME)

Maquillaje de la actriz Juana Acosta en los Premios Goya 2022 (Gabriel Llano para LANCÔME)
Inspiración: Bailarina de ballet | Juanjo Molina

“Se trata de un ‘look’ de belleza sofisticado, centrado en la mirada de Juana. El protagonista es un ‘smoky eyes’ en tonos azules, con delineado en la línea de agua que le aporta aún más fuerza. La aplicación de gran cantidad de máscara de pestañas, sobre todo en los extremos del ojo, termina de dar profundidad y aspecto gatuno a la mirada. La piel, muy luminosa, está ligeramente bronceada y trabajados los claroscuros con iluminador y polvo bronceador para resaltar las facciones. La boca queda semidesnuda, primero perfilada con un lápiz ligeramente oscuro y, después, rellenada con un tono claro y luminoso”.

5. PAULA ECHEVARRÍA (Miguel Álvarez, National Makeup Artist de YSL Beauty)

Maquillaje de la actriz Paula Echevarría en los Premios Goya 2022 (Miguel Álvarez, National Makeup Artist de YSL Beauty)
Inspiración: Nocturno y favorecedor | GTRES

En el maquillaje que Paula llevó a los Goya destaca, sobre todo, una piel espectacularmente luminosa y unos ojos bien perfilados e intensificados en negro, enmarcados por unas cejas cuidadas y estructuradas. En el maquillaje de ojos parece detectarse el uso de un lápiz kohl cremoso de larga duración y unas sombras marrones con un punto metalizado. La máscara de pestañas en varias capas hace el resto. La boca, por su lado, aunque favorecida y de aspecto jugoso, no llama la atención con ningún color fuerte, sino que permanece en un acabado ‘nude’ rosado que no resta protagonismo a los ojos”.

6. MARTA NIETO (Vicky Marcos para Armani Beauty)

Maquillaje de la actriz Marta Nieto en los Premios Goya 2022 (Vicky Marcos para GIORGIO ARMANI BEAUTY)
Inspiración: Alta Costura | Armani

“Su Giambattista Valli de alta costura no merecía menos que un sofisticado maquillaje: piel de seda, sombras líquidas burdeos cobrizo para intensificar el verde de sus ojos, varias capas de máscara de pestañas y el clásico rojo Armani en la boca. Varios tipos de iluminador trabajados sobre el pómulo y la parte central de la frente, consiguen reproducir ese efecto glow tan deseado en cualquier alfombra roja. Por último, un toque de colorete líquido simula una piel ‘recién pellizcada’ que añade un punto juvenil y fresco”.

7. TERESA RIOTT (María Nebrera para Lancôme)

Maquillaje de la actriz Teresa Riott en los Premios Goya 2022 (María Nebrera para LANCÔME)
Inspiración: Diva Old Hollywood | Jorge Pintado

“Este look, que potencia la belleza natural de Teresa, comienza con una bomba de hidratación. A continuación, la piel está perfectamente trabajada con fondo de maquillaje de efecto natural, fresco y luminoso. Para captar más luz en zonas estratégicas, unos toques de iluminador con fondo lila. En el pómulo, un ligero gesto saludable con colorete cremoso en tono melocotón. Para definir su mirada, abundante máscara de pestañas que resalta el potente azul de sus ojos sin necesidad de mayores aliados. Los labios, que captan toda la atención, lucen en un acabado ligero e hidratante de textura mate”.

8. ALMUDENA AMOR (Iván Gómez para CHANEL)

Maquillaje de la actriz Almudena Amor en los Premios Goya 2022
Inspiración: Ella misma | Andrew Jim

“A Almudena no le gusta utilizar mucho maquillaje, para lo cual es básico dedicar mucha atención previa al cuidado de la piel. Lleva solo un poco de base -estratégicamente aplicada en las mejillas- para cubrir rojeces. Después, puntos de luz sobre los pómulos y el labio superior. Seguidamente, un toque de color rosado en crema, aplicado con la yema de los dedos. En los ojos, el famoso ‘foxy eyes’ realizado con sombras con el fin de elevar al máximo la mirada sin saturarla en exceso de color. La boca, respetando siempre la bonita forma de Almudena, es protagonista con un burdeos aterciopelado efecto boca mordida”.

9. NICOLLE GARCÍA (Nao Gayoso para LANCÔME)

Maquillaje de la actriz Nicolle García en los Premios Goya 2022 (Nao Gayoso para LANCÔME)
Inspiración: Lo moderno era esto | Jorge Pintado

“En el ‘look’ de Nicolle, el centro de atención está claramente en la mirada, que se ha ahumado y rasgado en tonos azules, bastante oscuros, con un detalle de luz en el lagrimal. Este detalle se ha conseguido gracias a un toque de sombra luminosa de tono clarito. El pómulo, bien marcado y resaltado con colorete rosa, le sube cien enteros el atractivo. Para terminar, lleva un labio muy hidratado y con efecto mordido en color fresa y varias capas de máscara de pestañas para una mirada súper intensa y expresiva”.

10. BARBARA LENNIE (Raquel Álvarez para CHANEL)

Maquillaje de Bárbara Lennie en los Goya 2022
Inspiración: La diva clásica | GTRES

“Con la piel de Bárbara bien tratada previamente, cabe usar la mínima cantidad de base de maquillaje. Un juego de dos tonos de fondo y otro de corrector logra crear sobre la piel un juego en tres dimensiones con gran luminosidad en la mirada. En los ojos, un suave ahumado combina marrón dorado y ciertas notas en berenjena para mayor misterio en la mirada. Terminamos con bien de máscara que aplicamos a ras de pestaña para asegurarnos una buena definición. Para las mejillas, un toque del bálsamo aporta frescura y jugosidad. El labio, un tono natural que definiese bien el contorno”.

COPIA LOS MEJORES MAQUILLAJES DE LOS GOYA 2022:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.