Los mejores looks de belleza en la X Edición de los Premios Feroz

Pieles bronceadas, la batalla rojo-nude en los labios ¡y hasta cristales en las cejas! Siete propuestas de maquillaje contadas por sus creadores en primera persona

Nerea Barros en los Premios Feroz 2023
Nerea Barros en los Premios Feroz 2023 / Antártica Estudio para Chanel

Son los premios que dan los críticos y, por ello, es una noche muy especial para las estrellas de cine. Entre bambalinas se comenta que, además, es la gala más divertida de todas. Desde luego, este año ha dejado 'looks' muy copiables. Maquillajes y peinados que nos fascinan y guardamos en nuestros favoritos desde ya.

Aquí, una muestra de los 'looks' de belleza que más nos llamaron la atención anoche en la alfombra roja del Auditorio-Palacio de Congresos de Zaragoza.

Los mejores looks de belleza de los Premios Feroz 2023:

LETICIA DOLERA: Surfer girl

Leticia Dolera en los Premios Feroz 2023

Leticia Dolera en los Premios Feroz 2023

/ Juanjo Molina para Lancôme

Nos encanta este 'look' para levantar el ánimo el día que nos queramos ver 'cañonas'. Si te apetece emularlo, hemos hablado con el maquillador Pablo Robledo, miembro del equipo Makeup Stars de Lancôme, dispositivo siempre presente en las mejores alfombras rojas. Él mismo describe el 'look', paso a paso:

“Este maquillaje consiste en una base de maquillaje muy ligera y jugosa con puntos de luz en las mejillas y los párpados. El iluminador es Teint Idole Ultra Wear Highlighter Stick en tono Vibrant Lilac 01.

La mirada va maquillada de forma suave y, sin embargo, el resultado es intenso gracias a la mezcla de terracotas y un sutil toque de berenjena en el párpado. La ceja va marcada de forma muy natural y lleva bien de máscara de pestañas negra, la Hypnôse, que proporciona un volumen a medida.

En el rostro, para un efecto bronceado he combinado los puntos de luz con un suave 'contouring' con polvos de sol. Para terminar, un pequeño toque de colorete rosa y una boca 'nude', el tono 06 Rose Nu de L’Absolue Rouge Cream, un labial de fórmula cremosa y luminosa, enriquecida con ácido hialurónico y un 30% de bálsamo de rosa hidratante”.

.

CARMEN ARRUFAT: Cejas 'bling, bling'

Carmen Arrufat en los Premios Feroz 2023

Carmen Arrufat en los Premios Feroz 2023

/ GETTY

El maquillador Goyo Acevedo para Benefit Cosmetics ha creado estas cejas de cristalitos. Él mismo explica cómo conseguir el 'beauty look' completo, paso a paso:

“Empecé hidratando la piel y aplicando el 'primer' The Porefessional para una piel más lisa. A continuación, apliqué la base y el contorno de ojos.

En este 'look', destaca la jugosidad, luminosidad y el tono rosa de las mejillas. Para ello, combiné el icónico colorete líquido Benetint junto con 'blush' en polvo. Seguidamente, por encima de las mejillas y en el puente de la nariz, ¡recomiendo aplicar mucho iluminador!

En los ojos, tracé un 'eyeliner' negro de forma muy sutil para agradar la mirada, y en el párpado apliqué tono Shellie como sombra colorete en polvo tono Shellie como sombra (el mismo usado en las mejillas). Todo ello, para un máximo punto de luz a la mirada. Como no podría ser de otra manera, mucha máscara de pestañas, especialmente las de arriba.

Sin duda, el protagonista de este 'look' son las cejas joya color plata. Para crearlas, apliqué pedrería de efecto metalizado después de rellenar y definir la ceja con el lápiz, Precisely My Brow Pencil”.

.

ANNA CASTILLO: Todo luz

Anna Castillo en los Premios Feroz 2023

Anna Castillo en los Premios Feroz 2023

/ GETTY

Nos encantó la luminosidad de la piel de Anna Castillo y su toque de color en la boca. Quisimos saber cómo se había hecho y nos lo contó la maquilladora Natalia Belda, que realizó este 'look' para Armani Beauty:

"Para dejar la piel muy muy luminosa, usé la base de maquillaje Luminous Silk y después el producto iluminador Fluid Sheer para dar un toque de brillo a la piel. Se vende en varios tonos, yo usé un poco de blanco, un poco de marrón y mucho de rosa, con el que me subí hasta el pómulo y la zona del ojo. En el ojo lleva una fina línea en tono berenjena porque quería un maquillaje limpio pero con la mirada con cierta potencia. Apliqué un toque de Eyetint rosa en el párpado (el tono 33 Rose Reflection), a modo de iluminador en el lagrimal y el párpado.

En los labios quería romper con un punto de color y elegí un burdeos, el de la barra Lip Power en tono 406 Audace. Como no quería que fuera demasiado brillante, pero que tampoco perdiera fuerza, lo desdibujé un poco con una brocha".

.

LUISA MAYOL: 'Rollazo' a flor de piel

Luisa Mayol en los Premios Feroz 2023

Luisa Mayol en los Premios Feroz 2023

/ Juanjo Molina para Lancôme

En este 'look', la piel tiene un papel protagonista. Se percibe súper jugosa y luminosa, con un ligero toque de bronceado. Nos gusta tanto cómo iba maquillada la actriz chilena que hemos acudido a su creador, Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, que nos lo ha explicado con todo detalle. ¡Atenta!

“La piel se ve unificada, luminosa y con aspecto cien por cien saludable gracias a Teint Idole Ultra Wear Care & Glow, nueva base de maquillaje con tratamiento que contiene más de un 82% de sérum.

Para conseguir el efecto bronceado jugoso, bajo la base de maquillaje lleva unos toques de iluminador en acabado dorado. Este truco otorga un aspecto 'sunkissed' muy natural. Además, he querido potenciar el efecto marcando bien las zonas de hueso con polvos bronceadores de efecto buena cara.

El ojo va perfilado a ras de la pestaña con un lápiz de ojos en un tono marrón chocolate, el párpado lo he sombreado con tonos nacarados en tierra, chocolate y teja que se encuentran en la armonía Tierre de Sienne de la paleta de sombras Hypnôse Palette. Para elevar la mirada, lleva solo en las pestañas superiores abundante cantidad de máscara.

Los labios, perfilados previamente en el mismo tono, van rellenados en un marrón cremoso, el 216 Soif De Riviera de L’Absolue Rouge Cream.

.

NEREA BARROS: Belleza clásica

Nerea Barros en los Premios Feroz 2023

Nerea Barros en los Premios Feroz 2023

/ Antártica Estudio para Chanel

Cateye y labios rojos, ¿qué puede salir mal? La maquilladora María Barrera, que creó este look para Nerea con productos Chanel, nos da los secretos para hacerlo como una profesional:

“Nerea tiene la piel impecable, casi sin necesidad de base de maquillaje. Eso sí, lleva iluminador, que apliqué con una brocha mofeta. El producto es Les Beiges Fluide Enlumineur en el tono Pearly Glow. Se trata de un 'highlighter' líquido que aporta mucho 'confort' a la piel durante ocho horas.

En el ojo lleva un doble 'eyeliner' bicolor. Primero trazamos una fina línea envolviendo todo el contorno -incluyendo la línea de agua- y, después, solo en la parte superior, trazamos una fina línea desde el centro del iris al final del ojo con Signature.

En las pestañas, una fina capa de máscara incidiendo en las pestañas del exterior para conseguir mayor expresión en la mirada.

Finalizamos el 'look' con un labial rojo vino tinto”.

.

ÁNGELA CERVANTES: Labios pink

Ángela Cervantes en los Premios Feroz 2023

Ángela Cervantes en los Premios Feroz 2023

/ Juanjo Molina para Lancôme

La que acudió nominada a Mejor actriz de reparto por La Maternal lució un maquillaje con foco en los labios, de un rosa que nos apasiona. El artífice del maquillaje, Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, nos desvela los trucos de este 'look':

“Llama la atención una piel de aspecto muy natural y transparente, donde los labios van a destacar un montón. El ojo está sutilmente rasgado con una buena capa de mascara de pestañas Hypnôse, que proporciona un volumen a medida y que, en este caso, es muy eficaz para incidir en el extremo exterior y potenciar el rasgado. Además, con ayuda de lápiz negro he trazado una línea desde la mitad del ojo hacia fuera, bien difuminada, para que no endurezca la mirada.

Como detalle elegante y favorecedor, lleva un toque de sombra de ojos en color granate difuminada a ras de la pestaña, que potencia mucho el verde de sus ojos. El tono de labios, que atrae todas las miradas, es un rosa frambuesa escrupulosamente perfilado y rellenado con el tono 368 Rose Lancôme del labial L’Absolu Rouge Drama Ink”.

.

CRISTINA CASTAÑO: Minimalismo cool

Cristina Castaño en los Premios Feroz 2023

Cristina Castaño en los Premios Feroz 2023

/ GETTY

Nuestra pelirroja favorita llevó a los Feroz un maquillaje en tonos melocotón realizado por la maquilladora Eva Escolano para DIOR. Estas son sus claves:

Eva ha elegido la base Dior Backstage Face&Body Foundation por su resistencia a los focos y a los cambios de temperatura. La ha aplicado en el eje central del rostro, donde más corrección se necesita, y ha extendido el producto hacia las sienes, frente y mandíbula con el producto sobrante, sin añadir más cantidad. Ha añadido un toque de corrector en el lagrimal, fundiendo el producto con la yema de los dedos. Eva ha sellado la tez de Cristina con polvos prensados, aplicados con brocha.

Ha utilizado un tono más oscuro de los mismos polvos para esculpir el rostro y ha aplicado un toque de colorete salmón Dior Backastage Rosy Glow 004 en el centro de las mejillas para acentuar el volumen natural de su manzana.

La mirada de Cristina se ha intensificado con los tonos melocotón de la paleta de sombras de ojos Dior Backstage Eye Palette 003, aplicando el marrón mate en forma alada para crear un “cat eye”. Un trazo mate en negro a raíz de las pestañas superiores para intensificar la hilera de la pestaña y varias capas de máscara de pestañas.

Los labios se han preparado con bálsamo labial y se han maquillado con la barra de labios 'no transfer' Rouge Dior Forever nº100 para un resultado ultra natural durante toda la noche.

Síguele la pista

  • Lo último