Los mejores looks de belleza de los Oscar

Peinados y maquillajes de alfombra 'champagne' para unas invitadas que este año se han decantado por poco maquillaje y mucho peinado estudiado; dos expertos nos analizan los grandes aciertos de la noche

Florence Pugh en los Oscar 2023

La actriz Florence Pugh y el peinado más original de la noche.

/ GETTY

Todavía con el 'madrugón' en el cuerpo y la revolución que este evento supone en redes sociales, queremos poner la lupa sobre los peinados y maquillajes de la noche de los Oscar. Con ayuda de Eduardo Sanchez, director creativo de Maison Eduardo Sánchez, y David Deibis, maquillador de Perricone MD, analizamos lo que más ha llamado la atención de la 'zona beauty' en la noche más importante del mundo del cine.

Estos profesionales de la belleza, que están entre nuestros favoritos favoritísimos, destacan, por un lado, la elegancia de un peinado bien construido que llame la atención pero, sobre todo, favorezca y el secreto de maquillarse menos para parecer más joven.

Aquí, sus mejores reflexiones sobre los mejores 'looks' de belleza de la noche de los Oscar:

LOS MEJORES PEINADOS DE LOS OSCARS 2023

Recopilamos foto y crítica de los cinco 'looks' elegidos por Eduardo Sánchez:

Florence Pugh en los Oscars 2023

Florence Pugh en los Oscars 2023

/ GETTY

“Para mí, la más moderna de la noche ha sido Florence Pugh, con ese recogido tan original con un falso flequillo ¡¡creado con un mechón de su coleta!!”.

Michelle Yeoh en los Oscars 2023

Michelle Yeoh en los Oscars 2023

/ GETTY

“Me encanta Michelle Yeoh con un peinado de ondas ligeras y diadema de brillantes que adornaba muy bien el cabello”.

Cate Blanchet en los Oscars 2023

Cate Blanchet en los Oscars 2023

/ GETTY

“Otra de mis favoritas de la noche ha sido Cate Blanchet con su peinado clásico y ondulado recogido en la nuca. Deja el rostro despejado para que destaquen sus ojos y maquillaje y es un toque 'retro' súper elegante, ¡un gran acierto!”.

Ana de Armas en los Oscars 2023

Ana de Armas en los Oscars 2023

/ GETTY

“Aunque en esta ocasión Ana de Armas ha optado por la máxima naturalidad, esta absoluta sencillez en el peinado también me gusta. Melena XL suelta pero con cuerpo y unas suaves ondas en las puntas, peinada hacia atrás”.

Eva Longoria en los Oscars 2023

Eva Longoria en los Oscars 2023

/ GETTY

“Si tuviera que elegir un 'look' realmente favorecedor, sería el de Eva Longoria. Muy guapa con su 'wet' ondulado y natural, que le resta años y ensalza su 'vestidazo' de pedrería”.

LOS MEJORES MAQUILLAJES DE LOS OSCARS 2023

El maquillador de Perricone MD, David Deibis, cree que muchas actrices han apostado por un look 'full-no-makeup' ultra estudiado. El tradicional 'glamour' de Hollywood es ahora, según este maquillador, mucho más natural que antes, algo promovido por el empoderamiento femenino y por el gusto a envejecer de manera saludable.

Jaime Lee Curtis en los Oscars 2023

Jaime Lee Curtis en los Oscars 2023

/ GETTY

Un claro ejemplo, nos cuenta, es Jamie Lee Curtis quien, a sus 64 años, iba resplandeciente con lo que era un 'look' casi sin maquillaje en el que solo destacaba “un ligero brillo en los labios y, eso sí, una llamativa mirada en la que apreciamos varias capas de máscara y un sombreado ahumado, pero en tonos naturales, para referenciarnos al máximo a los tonos de la juventud”.

Ana de Armas es otro buen ejemplo. “En su caso, el maquillaje es incluso menor en cantidad. Un toque de brillo muy similar en ojos y labios y siempre llevándonos a los tonos rosas que denotan jovialidad”, expresa David Deibis. Tendencia vista también en Nicole Kidman, Michelle Yeoh, o Rooney Mara, entre otras.

Sostiene Deibis que la esencia de la juventud en la piel se suele ver en las mejillas, “en ese tono rosado que aperece cuando nos sonrojamos en la niñez. Muchas han llevado por ello este tono a su rostro en esta área e, incluso, en la mirada, como ocurre con Ana de Armas o Rooney Mara”.

La naturalidad también se ha dado la mano con la sensualidad en la noche más importante del cine. En opinión de Deibis, el secreto está en las pestañas, “con hasta tres capas de máscara”.

NUESTRA SELECCIÓN:

Más allá de esta recopilación de opiniones expertas, desde la redacción de Stilo aportamos algunas de nuestras favoritas para completar la selección de los mejores 'looks' de belleza de los Oscar 2023:

Michelle Williams en los Oscars 2023

Michelle Williams en los Oscars 2023

/ GETTY

Michelle Williams, porque nos pierde su peinado 'bowl cut' y no podemos resistirnos a unos labios rojos bien hechos.

Phoebe Waller-Bridge en los Oscars 2023

Phoebe Waller-Bridge en los Oscars 2023

/ GETTY

Phoebe Waller-Brigde, porque su rollo gamberro es irresistible cuando va acompañada de un maquillaje y peinado impecables.

Julia Garner en los Oscars 2023

Julia Garner en los Oscars 2023

/ GETTY

Julia Garner, por la manicura impecable, por la piel de porcelana, por el maquillaje en marrones que es pura tendencia, por el peinado chic y original... ¿seguimos?

Cara Delenvigne en la fiesta de Vanity Fair de los Oscars 2023

Cara Delenvigne en la fiesta de Vanity Fair de los Oscars 2023

/ GETTY

Y Cara Delenvigne porque nos alegramos que esté de vuelta, dando lo mejor de si misma. 'Ah! y por esa trenza a lo Rapunzel tan original.

Síguele la pista

  • Lo último