Los mejores maquillajes y peinados de las actrices en los premios Critics Choice Awards 2023

Lily James en los Critics Choice Awards 2023 | GETTY

Los mejores 'looks' de belleza de los Critics Choice Awards 2023

Hacemos 'zoom' sobre pieles, ojos y labios, elegimos nuestras favoritas y te decimos cómo copiar los detalles

16/01/2023 12:00 MAMEN INFANTE

  • close

Anoche tuvo lugar la vigesimoctava edición de los Critics Choice Awards. El hotel Fairmont Century Plaza de Los Ángeles (California) fue el escenario por el que actores, actrices, directores, guonistas e invitados pasearon sus mejores estilismos antes de la gala. Aunque, por supuesto, el interés central del evento es enterarse a quién ha querido premiar la crítica este año, como 'beauty fans' también nos interesa cómo se han maquillado y peinado las actrices para acompañar esos fabulosos vestidos de alfombra roja.

Hemos querido hacer 'zoom' sobre los detalles que más han llamado nuestra atención, al igual que hicimos la semana pasada en los Globos de Oro. Mención especial se lleva el regreso a la alfombra roja de Julia Roberts, a quien echábamos de menos, con sus preciosas ondas castañas y esa sonrisa que podría iluminar un estadio.

Por supuesto, un sí rotundo a la batalla 'beauty' que hemos presenciado entre el ejército del labio rojo (Amanda Seyfried, Julia Garner o Amber Midthunder, entre las mejores) y las que se apuntan al labial 'nude', todas ellas con delineado ‘overlip’ al estilo noventero.

En los ojos hemos detectado un gusto por las pestañas muy rizadas y largas y hemos fichado más 'eyeliners' con rabillo que ahumados. Por último, pero no menos importante, las pieles continúan con la tendencia de lucir muy  naturales, jugosas y llenas de luz.

Aquí, nuestra selección de los mejores 'looks' de belleza de los Critics Choice Awards 2023:

1. Kelsey Asbille

Kelsey Asbille en los Critics Choice Awards 2023
Kelsey Asbille en los Critics Choice Awards 2023 | GETTY

Abriendo el 'ranking' de belleza, la única actriz que se atrevió a desviarse del camino en el tono de labios. Un color vino llamó la atención sobre la porcelánica piel de la actriz de 'Yellowstone', que llegó del brazo de su novio Miles Joris-Peyrafitte.

En Instagram ha trascendido que Kelsey llevaba un vestido y zapatos de Saint Laurent con joyas de Norman Silverman pero no sabemos (todavía) quién la maquilló ni con qué productos. Proponemos esta barra de MAC con la que se puede copiar su 'look':

M·A·C Lustre Lipstick en tono Purple Power. Barra de labios de cobertura media en textura crema con el color ideal para copiar el look de Kelsey Asbille.

M·A·C Lustre Lipstick en tono
D.R.

2. Elle Fanning

Elle Fanning en los Critics Choice AWards 2023
Elle Fanning en los Critics Choice AWards 2023 | GETTY

Por su parte, la actriz de ‘The Girl From Plainville’ se decantó por un 'look' de muñeca que, según su maquilladora, Erin Ayanian Monroe, tenía tres 'hashtags' claros: #luminousskin #freckles #lipstain (piel luminosa, pecas y tinte de labios).

No nos puede gustar más. Todos los productos usados son de L'Oréal Paris pero de venta en Estados Unidos. Hemos encontrado una barra similar con la que puede emularse bien el 'look'. Acompañando su increíble vestido de Alexander McQueen, con inspiración en el siglo XVIII, Elle jugó a la belleza contemporánea con un peinado de onda rota y raya a un lado para lucir 'pendientón'.

El maquillaje, muy ligero y fresco, según palabras de Erin, y ciertamente monocromático gracias al uso del rosa en pómulos, párpados y labios. El tono más parecido que podemos comprar al ‘Classic Wine’ que usaron en Elle, es este:

L’ORÉAL PARIS Color Riche en tono 258 es una barra de color intenso y gran cremosidad que mantiene la hidratación en tus labios.

L’ORÉAL PARIS Color Riche en tono 258
D.R.

3. Julia Garner

Julia Garner en los Critics Choice Awards 2023
Julia Garner en los Critics Choice Awards 2023 | GETTY

La talentosa actriz neoyorkina eligió el rojo de la cabeza a los pies. Nominada a dos premios por 'Inventing Anna' y 'Ozark', lució un mini vestido de Ferragamo transparente con sujetador Skims a la vista.

El increíble collar de serpiente y pendientes de rubíes de Bulgari casi roban el protagonismo al elegante y preciosista 'look' de belleza, en el que destacamos su 'pixie' rubio platino repeinado hacia atrás y, en el maquillaje, estas tres cosas: los labios en rojo pluscuamperfecto, las cejas laminadas y la manicura con pan de oro.

Aunque en la pedicura siguió con el rojo de vestido, labios y sandalias, para las manos dejó que la famosa manicurista Betina Goldstein creara un 'nail art' a la altura de la alfombra roja, con esmalte 'nude' y pan de oro en las cutículas:

CHANEL Le Crayon Lèvres Longwear Lip Pencil en tono 174 'Rouge Tendre' es un lápiz perfilador de labios de mina cremosa que ofrece un trazo preciso y de acabado semi mate.

CHANEL Le Crayon Lèvres Longwear Lip Pencil en tono 174
D.R.

4. Lily James

Lily James en los Critics Choice Awards 2023
Lily James en los Critics Choice Awards 2023 | GETTY

Quiso la actriz que ha dado vida a Pamela Anderson en la nominada 'Pam & Tommy' seguir su racha de estilos 'vintage' (ficha aquí su 'look' en los Globos de Oro). El recogido tiene un guiño a Audrey Hepburn, según leemos en Instagram, con flequillo redondeado que no a todas favorece pero en ella era un diez.

En el maquillaje, Sofia Schwarzkopf-Tilbury usó una suave paleta de tonos neutros y rosados para los ojos, las mejillas y los labios. Todos los productos, de Charlotte Tilbury pero muchos de ellos no de venta en España. Hemos rescatado dos para recrear su delineado y brillo de labios, muy en boga gracias al retorno de la moda noventera.

CHARLOTTE TILBURY Lip Cheat en tono ‘Iconic Nude’ es un perfilador 'nude', resistente al agua que evita que se difumine o se corra durante todo el día. Dura perfecto hasta 6 horas.

CHARLOTTE TILBURY Lip Cheat en tono ‘Iconic Nude’
D.R.

CHARLOTTE TILBURY Hyaluronic Happikiss en tono ‘Pillow Talk’ es una barra que combina el color arrebatado de una barra con la comodidad y el tratamiento que aporta un bálsamo y el efecto luminoso de un brillo.

CHARLOTTE TILBURY Hyaluronic Happikiss en tono ‘Pillow Talk’
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.