Los mejores looks de belleza de los BAFTA 2023

Nos asomamos a cotillear los posados en la alfombra roja y rescatamos para ti los diez mejores detalles de maquillaje y peluquería lucidos por las invitadas a la gala

Ana de Armas posa en el photocall de los Premios Bafta 2023

Ana de Armas posa en el 'photocall' de los Premios Bafta 2023

/ GETTY

Sigue la temporada de premios y anoche le tocó a los Bafta, los premios del cine y la televisión británicos. Dicen que son como los Oscars, pero otorgados por la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión.

En su septuagésima sexta edición, la gala se celebró en el mítico Royal Albert Hall y contó con la presencia de los Príncipes de Gales.

Aunque, como siempre, los vestidos, joyas y otros complementos acapararon todos los flashes, en esta sección de belleza nos morimos por hacer zoom en los maquillajes y peinados. Esta vez hemos detectado algunas tendencias que pasamos a contaros:

1. Las pecas de cristal

Espléndidamente bien lucidas por Jodie Turner-Smith, heredan el éxito de los eyeliners de strass y otras aplicaciones que hemos visto durante toda la temporada pasada en festivales y eventos. Tu propia fantasía es el límite. Si necesitas inspiración, teclea #facejewels en Instagram y no olvides usar buen pegamento de pestañas y un mejor desmaquillante de textura grasa.

2. Las cejas despeluchadas

Se acabó el diseño hecho como con escuadra y cartabón. Visto en pasarela y copiado en la alfombra roja, ahora se llevan despeinadas o laminadas, como Florence Pugh. Si no quieres dar el paso de laminarlas, existen geles de maquillaje que consiguen ese resultado con efecto cenicienta, leche limpiadora mediante.

3. Iluminador en el lagrimal

Como Hayley Atwell y Lily James. Es la más sencilla manera de iluminar la mirada: poner un punto de producto iluminador o de sombra en stick de un tono claro con mucho brillo en la esquina interior del ojo y ver cómo surge la magia. Para un extra de luz, otro sutil trazo en el puente de la nariz.

4. Labios rojos 'glossy'

Aunque en esta gala el foco está muy puesto en la mirada, con delineados cateye pluscuamperfectos como el de varias de las seleccionadas en esta galería, también hemos visto varios labios rojos sobre los que pararnos a coger inspiración: Ana de Armas en un tono azulado perfecto para su tono de piel y pelo, el de Hoyeon Jung o el de Hayley Atwell.

5. Delineado 'overlip'

Siempre en las actrices más pegadas a la tendencia, este guiño a los años noventa que está arrasando en todas las alfombras rojas. Fíjate en Lily James y aprende a pasar el perfilador de labios por fuera de la línea natural. Si rellenas por dentro con un labial nude o rosa palo muy brillante, ya lo tienes.

Síguele la pista

  • Lo último