Los mejores 'lip oils' o aceites de labios para nutrir, dar brillo y color sin ser pegajosos

El brillo de labios ahora es un auténtico tratamiento nutritivo | GETTY

Los mejores 'lip oils' o aceites de labios

Color discreto, alta nutrición y brillo cero pegajoso... Las chicas con labios finos van a volverse locas con este producto dos en uno

20/09/2022 08:49 mamen infante

  • close

El ‘lip oil’ es, básicamente, un golpe de color hidratante y brillante para los labios. Algo más que un bálsamo y mucho más que un 'lip gloss'. Su ventaja sobre el brillo de labios de toda la vida es que se trata de una fórmula igualmente favorecedora pero cero pesada o pegajosa y con todo el brillo, el color, la suavidad y otras propiedades de los productos contra los labios secos.

Los maquilladores hablan del aceite de labios como ‘el hermano listo del brillo de labios’ y ‘el primo glamouroso del bálsamo de labios’ y, todo ello, porque cumple ambas funciones. Es ideal para quienes suelen tener los labios secos y para quienes quieren un toque de color no demasiado evidente con máximo brillo (pero no brillo de pegarse al pelo; brillo de parecer elegante y de ser nutritivo).

Se llaman ‘lip oils’ (no es difícil de deducir) porque en sus fórmulas hay aceites vegetales capaces de nutrir y mantener la piel de los labios bien hidratada, con un brillo más bonito que el del clásico 'lip balm'.

Desde Primor nos cuentan que en sus tiendas los 'lip oils' han supuesto toda una revolución en cosmética porque logran el brillo del gloss y la nutrición de un cacao en una sola pasada. “Consiguen unos labios más bonitos, brillantes y saludables”, dicen. También nos cuentan sus expertos que dermatólogos y expertos en belleza destacan la textura ligera de los ‘lip oils’ como su gran ventaja, ya que les supone una capacidad de penetración mucho mayor que el cacao tradicional, haciendo que se potencie la hidratación y la penetración de los activos.

Piensa que los labios carecen de glándulas sebáceas, lo que hace que sea muy fácil que se resequen y descamen. Pocas nos libramos de este problema, situación que se ve agravada -alertan desde la tienda de belleza- por factores como la temperatura, los rayos ultravioleta, algunos medicamentos, deficiencias nutricionales o la contaminación.

Suero en aceite para los labios

Algunas marcas consideran a sus ‘lip oils’ auténticos sueros hidratantes para labios. Suelen ser los que van más enriquecidos (con ingredientes que retienen la hidratación, como el ácido hialurónico o el tocoferol, además de aceites de borraja y de semilla de frambuesa, por ejemplo), y también suelen ser los más caros.

Quedan ideales tal cual sobre la piel desnuda del labio pero también se pueden usar sobre una barra mate, incluso sobre alguno de esos labiales tinte que son permanentes… ¿Qué te parece la idea?

Trucos de maquillaje para labios finos

Las chicas con labios finos y/o boca pequeña –que todavía no hayan pasado por la aguja del médico estético o no tengan intención de hacerlo- agradecen este tipo de productos porque aportan un toque de color hidratando a tope, lo que hace que la boca parezca más llena y jugosa.

En Fenty Beauty, la marca de skincare y maquillaje de Rihanna, lo tienen claro: Si la capa de humedad es la primera línea de defensa de tus labios, cuidar esta zona ayuda a evitar la sequedad y tener unos labios más besables. Y, si bien conocimos esta categoría de productos gracias a María Pombo, que usa el de Clarins, uno de nuestros favoritos, también hemos sabido que la cantante de Barbados no ha podido renunciar a tener su propio ‘lip oil’:

“¡Soy completamente adicta al aceite para labios! ¡Vaya a donde vaya siempre lo llevo conmigo y me lo aplico todo el día sin parar! Estoy obsesionada con el enorme aplicador, sienta increíble y es muy agradable en los labios”, ha declarado. Se refiere al aceite de labios de su línea Fenty Beauty, que se llama Cherry Treat Conditioning + Strengthening Lip Oil y puedes encontrar en tiendas Sephora.

Dicho todo esto, toca elegir el mejor aceite de labios o 'lip oil'. Ahora los encontramos en muchas marcas, desde las más lujosas hasta las más low cost. ¡Incluso empiezan a aparecer en las farmacias! Compra el que será tu favorito.

Los mejores 'lip oils' o aceites de labios:

1. Un mito, ahora en aceite para labios

NARS Oil Infused Lip Tint en el famoso tono ‘orgasm’ es un aceite de labios con color que, al efecto hidratante, suma una capa de tono rosado amelocotonado translúcido que sienta genial. Brillo increíble con cero efecto graso. 23,80€ en PRIMOR.

NARS Oil Infused Lip Tint
D.R.

2. Aceite para labios con relación calidad-precio imbatible

CATRICE Power Full 5 Glossy Lip Oil es un aceite de labios que se vende en cinco tonos (que reaccionan al ph de la propia piel) y lleva aceites nutritivos y ácido hialurónico. Deja los labios favorecidos y cuidados. 3,45€ en DRUNI.

CATRICE Power Full 5 Glossy Lip Oil
D.R.

3. Aceite de labios = estrella en el backstage

REVOLUTION PRO Eternal Rose Lip Oil Rosy deja un acabado brillante y luminoso, y gracias a los aceites vegetales de rosa y jojoba, mantiene los labios suaves y con aspecto nutrido. No es pegajoso y el tono es sutil.

REVOLUTION PRO Eternal Rose Lip Oil Rosy
D.R.

4. El primer aceite de labios que conocimos

CLARINS Lip Comfort Oil es un aceite de tratamiento que se vende en siete tonos y cuya fórmula ultraligera no pegajosa, contiene un 93% de ingredientes de origen natural y es prácticamente 100% tratamiento para el cuidado de los labios.

CLARINS Lip Comfort Oil
D.R.

5. Un aceite de labios 100% lujo

DIOR Addict Lip Glow Oil es un aceite para labios nutritivo y realzador del color propio de tu boca, se vende en tres tonos (y también transparente). Su textura en aceite (lleva aceite de cereza) no es pegajosa ni grasa, combina el brillo espejo de un gloss con las ventajas de un tratamiento intenso.

DIOR Addict Lip Glow Oil
D.R.

6. Buena relación calidad-precio

ZBEAUTY Lip Oils Hashtag Hydrated es un aceite de labios hidratante y ligero de aromas refrescantes como la piña colada, la fresa, el melón o los arándanos. Llevan aceites vegetales, son hidratantes, de alta duración y los ochos tonos aportan brillo y un toque de color.

ZBEAUTY Lip Oils Hashtag Hydrated
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.