Dormir con gorro es la solución para acabar con el pelo encrespado

Dormir con gorro hace que se te parta menos el pelo | D.R.

Dormir con gorro es la solución definitiva para las chicas que odian el pelo encrespado

Impiden el roce constante con la funda de la almohada, haciendo que el cabello no se cargue de electricidad estática

29/11/2022 19:09 MAMEN INFANTE

  • close

El pelo encrespado (que para denominarlo en inglés se usa la expresión ‘frizz’ que habrás escuchado más de una vez) es un cabello que se descontrola, se levanta o pierde la textura lisa de forma independiente al resto de la melena.

Puede ser una cuestión genética, que nazcas con el cabello encrespado, pero sobre todo se debe a la forma de tratarlo (y dañarlo) y a los problemas de humedad, tanto por exceso –en el ambiente- como por defecto –en la fibra capilar-.

A lo largo de este artículo, veremos por qué es bueno dormir con gorro (aunque no cualquier gorro) pero, antes, ¿por qué el pelo se encrespa y qué podemos hacer para prevenirlo?

Por qué el pelo se llena de frizz

Por infinidad de motivos. La vida en la ciudad, las fibras de los tejidos de nuestra ropa, la calefacción, el ambiente seco, el exceso de humedad ambiental en zonas de costa, no usar acondicionador, cepillarlo de forma incorrecta… Todos ellos tienen solución pero hay que conocerlos porque, a veces, intentando acabar con el encrespamiento, podemos terminar como una escarola.

Soluciones contra el encrespamiento

Usar un peine especial (con un protocolo especial), ponerte un poco de aceite capilar antes de lavarlo o antes de secarlo (o una vez seco), usar champú hidratante, no olvidar el acondicionador y usar el secador de forma correcta.

Un gorro de satén de sea para dormir

Además de todas estas estrategias, puedes añadir una de lo más glamourosa: ponerte un gorro de seda para dormir. Las mujeres con pelo rizado y de textura afro ya lo hacen desde tiempos inmemoriales. Un gorro o un pañuelo, cuando no las dos cosas.

Para ti, que simplemente quieres una melena un poco más controlada, sin pelos locos flotando, te vale con un gorro de seda.

Por qué dormir con gorro evita el encrespamiento capilar

1 Porque evita la electricidad estática: La seda hace que el cabello se escurra, que no se someta a fricción, por lo que no se electriza.

2 Porque no se enreda: Los nudos son otro de los factores que desencadenan el frizz.

3 No deja que el pelo se seque: Ni la seda ni el satén absorben la humedad y los lípidos naturales del pelo, por lo que la melena no se seca y mantiene su brillo.

4 Porque conserva el peinado hasta tres días, así que no te lo tienes que tocar demasiado.

El gorro ha de ser muy cómodo, de un tamaño donde tu melena quepa sin problema. Idealmente, de seda 100% natural pero como son más caros, fíjate al menos que sea de satén, de algodón forrado en seda y de seda de peor calidad. Sobre todo que no sea de un tejido sintético porque este absorbe la humedad y los lípidos naturales, creando electricidad estática, dañando la cutícula y provocando, incluso, su rotura.

Elige tu gorro para dormir y evitar el encrespamiento:

Elegante y de calidad

SILKE LONDON Hair Wrap The Sienna está hecho a mano en Londres con una seda 100 % de mora de la mejor calidad.

SILKE LONDON Hair Wrap The Sienna
D.R.

Suave y cómodo

SLIP Turbante de seda pura es de seda de alta calidad y con un elástico tan cómodo y discreto que querrás salir con él.

SLIP Turbante de seda pura
D.R.

Turbante y tres scrunchies de raso

BRUSHWORKS Rejuvenating Satin Hair Turban es de satén ultrasuave que reduce la rotura mientras duerme o para usar con tu mascarilla capilar favorita.

BRUSHWORKS Rejuvenating Satin Hair Turban
D.R.

Para que la melena caiga

Este de venta en Amazon te sirve si tu melena es muy voluminosa. El tejido es suave y transpirable, seda de calidad media que, por este precio, te permite probar la experiencia de dormir con gorro.

Dos gorros de dormir para pelo largo
D.R.

Discreto y elegante

GROW Gorro para dormir fabricado en satén ecológico, ayuda a minimizar el encrespamiento y las puntas abiertas.

GROW Gorro de satén para dormir
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.