Los mejores ejercicios para fortalecer los brazos

Penélope Cruz luce brazo en el photocall del Festival de Tribeca 2022 | GETTY

Fortalecer los brazos es una de nuestras prioridades veraniegas y no vamos a dejarlo para mañana

Te contamos los ejercicios más eficaces para paliar la flacidez de los brazos y llegar con ellos como látigos a la hora de los tirantes

18/07/2022 17:53 MAMEN INFANTE

  • close

A todas nos preocupan porque, por mucho que seas joven y estés en tu peso, los brazos nunca están del todo tonificados si no los haces trabajar. Son muy sensibles a los cambios de peso y precisan de ejercicios específicos. “Sobre todo nos preocupa la zona del tríceps, el músculo que sujeta el brazo por la parte de abajo porque se descuelga y forma lo que llamamos alas de murciélago”, describe la cirujana y médico estético Virtudes Ruíz.

Es importante saber que, aunque son duros de pelar, los brazos responden bien al ejercicio. Eso sí, tienen que ser ejercicios bien diseñados y ponerle bastantes ganas. Hemos dado con una serie que nos ha gustado y queremos compartirla con vosotras.

Como parte de los Summer Series (entrenamientos rápidos y efectivos para hacer en cualquier momento y lugar) de B3B, gimnasio que mezcla en una misma sesión bike, box y ballet -con sedes en el Paseo del General Martínez Campos, 20 y la calle Ayala, 54 de Madrid-, he aquí esta rutina de cuatro ejercicios que prometen unos brazos fuertes y tonificados. La constancia la pones tú, ¡¡a por todas!!

4 EJERCICIOS PARA TONIFICAR BRAZOS Y LUCHAR CONTRA LA FLACIDEZ CONSIGUIENDO DEFINICIÓN

¡Atención! Las chicas de B3B advierten: este entrenamiento debe ejecutarse en tres series de doce repeticiones sin descanso. ¿Estás lista?

EJERCICIO 1: PIKE PUSH UP

Nos cuentan que es una versión de las tradicionales flexiones.

Paso 1: Colócate en postura de “v” invertida, cuidando que los brazos estén alineados con los hombros y las piernas estiradas.

Paso 2: En esta posición, flexiona los codos acercando la cabeza lo máximo posible al suelo, sin que lo llegue a tocar, manteniendo las piernas firmes y el core activado para no perder estabilidad y conseguir todas las repeticiones.

EJERCICIO 2: CIRCLE PUSH UP

Paso 1: Ponte en la posición de plancha pero con las rodillas en el suelo y las palmas de las manos apoyadas en el suelo, ligeramente más separadas de los hombros.

Paso 2: Realiza una flexión mientras mueves el cuerpo realizando un circulo de manera fluida. Recuerda alternar direcciones.

EJERCICIO 3: SIDE PUSH UP

Con este ejercicio sentirás como trabajan los tríceps. 

Paso 1: Colócate sobre el costado con hombros, caderas y pies alineados. La mano del brazo que se encuentra arriba irá justo delante del hombro que se encuentra en el suelo. El brazo inferior estará abrazando la cintura.

Paso 2: El trabajo lo realizará el brazo de arriba, impulsando desde el suelo hacia arriba y bajando de manera controlada a la posición inicial.

EJERCICIO 4: SNOW ANGEL

Paso 1: Colócate boca abajo en el suelo, intentando mantener las piernas estiradas y pegadas.

Paso 2: Sube el torso alternando brazos -primero con ellos estirados hacia atrás con palmas viendo al techo y luego colocándolos flexionados a la altura de los hombros-.

Es importante mantener la mirada hacia el suelo para evitar forzar el cuello.