¿Es mejor dar dos pasadas de champú o solo una cuando tu pelo es graso?

Un buen champú -usado de la forma correcta- te regalará el pelo de tus sueños | ISTOCK

¿Dos mejor que una? Averigua cuántas veces hay que dar champú en verano (sobre todo, si tu pelo es graso)

Es la clave definitiva para tener una melena suelta y brillante sin fundirte tu producto favorito en una semana

14/07/2022 21:55 mamen infante

  • close

Navegando por Instagram esta mañana, hemos detectado que la experta en dermocosmética, farmacéutica y autora del blog Cosmética Real, Verónica Vivas (92k en Instagram), hoy ha regalado en sus Reels un consejo sobre cómo lavarse el pelo que todavía, a día de hoy, nadie nos había dado.

A la pregunta: ¿El champú se usa una o dos veces? “Depende”, ha sido su respuesta. Y ha explicado: “Si notas que la segunda vez que aplicas champú produce más espuma, en ese caso, dos veces es lo adecuado”.

Parece ser que esto suele pasar en cabellos muy grasos o en personas que distancian mucho los lavados. Aunque ella se refiere sobre todo a los cabellos grasos: “El sebo reduce la cantidad y calidad de la espuma que se forma y nos sirve de indicación”.

Buen truco, ¿no? Si tu costumbre es dar champú dos veces y notas claramente que la segunda vez se forma mucha más espuma, eso significa que con una vez hubiera sido suficiente.

CÓMO LAVAR EL PELO EN VERANO:

Ahora bien, ¿funciona esta regla cuando, sea como sea tu cabello, notas que en verano se te ensucia más? Bien por el sudor, bien por los productos que aplicas para protegerlo del sol, bien por cualquier otro factor que haga que se deposite suciedad en él… Es posible que, en ese caso, tu cabello necesite lavarse todos los días o, si no es todos los días, que al menos sea con doble champunada el día elegido.

La experta mencionada lo tiene más que claro: aquí la intuición o el sentido común tiene más poder que cualquier otra indicación del fabricante. En el momento de decidir cómo lavar el pelo, solo hay que poner atención:

“Para saber si lo hacemos correctamente lo único que tenemos que hacer es fijarnos en las indicaciones que nuestro pelo nos da. Cuando hay una diferencia entre la primera vez que enjabonas y la segunda es porque hay bastante sebo y se hace necesaria una segunda pasada”, apunta Vivas.

Lo que significa que, al contrario, también funciona. Es decir, no siempre hay que gastar tanto champú de golpe o recurrir al champú con más capacidad detergente: “Si no notas este cambio en la cantidad de la espuma, típico de cueros cabelludos más secos, entonces con un solo enjabonado es suficiente”. Dicho todo esto, averigua cuáles son los champús para lavar bien el pelo que más nos gustan en la redacción de Stilo.

LOS MEJORES CHAMPÚS PURIFICANTES:

1. PANTENE Purificante 0%

Su fórmula purificante ligera, deja el cabello increíblemente limpio, sin apelmazarlo. Elimina la grasa, la suciedad diaria y los residuos de los productos de fijación, aportándole un acabado ligero y fresco.

PANTENE Purificante 0%
D.R.

2. KLORANE Champú Detox con Menta Acuática Bio

Elimina las impurezas sin alterar el equilibrio natural de tu cuero cabelludo, dejando una sensación calmante y refrescante que refresca instantáneamente. Adecuado para cabellos teñidos y con mechas.

KLORANE Champú Detox con Menta Acuática Bio
D.R.

3. HERBAL ESSENCES Champú Purifica & Hidrata con fresa blanca y menta dulce

Tiene una doble función: purifica las raíces e hidrata las puntas con una mezcla de fresa, menta y aloe puros 97 % de origen natural (84 % de agua purificada y 13 % de ingredientes de origen natural) y el 3 % restante para proporcionar una buena experiencia de uso.

HERBAL ESSENCES Champú Purifica & Hidrata con fresa blanca y menta dulce
D.R.

4. OGX Purifying Charcoal Detox

Enriquecido con carbón de coco y arcilla caolinita, elimina los residuos de fijador o champú seco, dejando el cabello limpio, sedoso e hidratado.

OGX Purifying Charcoal Detox
D.R.

5. ORIGINAL REMEDIES Champú purificante de arcilla suave y limón

Ideal para pelo normal a graso. Limpia en profundidad con una mezcla de dos ingredientes purificantes: Arcilla suave con propiedades absorbentes y limón, conocido por su acción purificante y refrescante.

ORIGINAL REMEDIES Champú purificante de arcilla suave y limón
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.