Comprar un cepillo limpia cepillos consigue que tengas un pelo tan brillante como María Pombo y lo sabemos porque hemos visto que lo usa su peluquero

El brillante rubio de María Pombo tiene su razón de ser | @mariapombo / INSTAGRAM

Sabemos uno de los secretos por los que María Pombo tiene un pelo tan brillante

Cómo y con qué limpia su peluquero las herramientas que usa en ella podrían ser la clave, te enseñamos a replicarlo en casa

17/05/2022 11:30 MAMEN INFANTE

  • close

Bien saben los buenos peluqueros que con un cepillo sucio no vas a ningún lado. Si sus cerdas no están limpias y, por tanto, listas para actuar es sacar partido al cepillado. Es decir, conseguir que, pasada tras pasada, se suavice la melena, eliminando las partículas de suciedad acumuladas durante el día, revitalizando la circulación del cuero cabelludo y potenciando el brillo del pelo.

Juan Diego Teo, estilista de Tacha Beauty y responsable del esplendoroso rubio de María Pombo y del último cambio de look de Laura Matamoros, lo tiene más que claro. Hay que limpiar los cepillos. Tan convencido está de ello que hoy mismo nos ha enseñado a hacerlo correctamente desde su perfil de Instagram. Hablaremos de ello más adelante. Ahora, vayamos a resolver la primera duda:

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE LIMPIAR LOS CEPILLOS DE PELO?

En los cepillos de cerdas naturales tupidas (o combinadas), a veces se acumula polvo, restos de productos de peinado como laca o espuma y células muertas y grasa, ambos provenientes del cuero cabelludo. Deduces tú sola que si el cepillo no está perfectamente limpio, el cabello puede engrasarse al usarlo.

Por eso, mantener una rutina de limpieza de los cepillos para el cabello es una parte importantísima de nuestra propia higiene capilar. Cepillo limpio, cabello brillante. No lo olvides.

El cepillo de cerdas puede llegar a ser verdaderamente difícil de limpiar porque el fondo es poco accesible. Para ello, nada mejor que un rastrillo o cepillo limpiador de cepillos como los que usa Juan Diego en el vídeo. Sus púas de alambre son muy flexibles y llegan hasta la base de todos los cepillos. Con unas pasadas arrastran todos los pelos, polvos, restos de producto y la suciedad que se haya podido acumular.

¡Ojo! Si el cepillo lleva mucho tiempo sin limpiarse, hay que pasar el rastrillo una y otra vez hasta que sale limpio.

CÓMO LIMPIAR Y DESINFECTAR TUS CEPILLOS, según Juan Diego Teo

1. Retiramos los pelos de los cepillos.

2. Llenamos un recipiente con agua, gel detergente y lejía.

3. Sumergimos los cepillos en el agua, dejamos 20 minutos y aclaramos.

4. Los dejamos secar al aire y listo.

¡Atención! Aunque Juan Diego no se pare a explicarlo (segundos justitos de Reels obligan), los peluqueros insisten en lo importante de aclarar muy bien el cepillo, secarlo con un paño limpio y dejarlo a temperatura ambiente, alejado del sol o de otras fuentes directas de calor. ¡Un cepillo de cerdas naturales nunca se seca con un secador!

Ahora que sabes todo esto, si quieres puedes comprarte un rastrillo para limpiar cepillos en la selección que hemos preparado para ti:

LOS MEJORES CEPILLOS LIMPIA CEPILLOS:

1. El kit de limpieza que tiene Juan Diego

BOAO Dos herramientas de limpieza para cepillos de pelo que puedes usar como él explica en su vídeo y dejar todos los cepillos relucientes.

Cepillos limpia cepillos
D.R.


 

2. Otro muy pro

OLIVIA GARDEN The Brush Cleaner tiene dos herramientas en una. La ancha, para quitar lo grueso y la fina, para repasar zonas menos accesibles.

Cepillo limpia cepillos de Olivia Garden
D.R.


 

3. Sencillo, para probar

SIBEL Limpiador para cepillos
 

Cepillo limpia cepillos barato
D.R.

Por cierto, ¿te has dado cuenta que Juan Diego tiene el cepillo del que hablan todos los peluqueros? En este link puedes enterarte de por qué es tan valorado y puedes comprarte uno, el más adecuado a tu melena.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.