Los mejores bálsamos de labios con color y protección solar

Unos labios jóvenes se conservan protegiéndolos bien del sol | ISTOCK

Si te da miedo el código de barras y quieres unos labios divinos todo el verano, tienes que comprarte esto

Sabemos las mejores opciones de este producto multiuso que protege del sol, hidrata y pone un toque de color a tu sonrisa

16/08/2022 07:30 MAMEN INFANTE

  • close

Los expertos nos lo repiten cada año: Los labios son especialmente susceptibles al daño solar, ya que no cuentan con melanina y se queman con facilidad. Exponer los labios a la radiación solar sin ninguna protección puede ser peligroso, dando lugar a la aparición de grietas, sequedad y quemaduras.

Además, los labios están sometidos a constantes contracciones por el hecho de hablar, sonreír, expresar emociones, fumar… lo que significa que si la zona no está correctamente nutrida e hidratada, las arrugas se van marcando hasta que ya tienen difícil remedio.

Por todo ello, cada verano se impone usar bálsamo labial que contenga protección solar, mejor si es muy alta y de amplio espectro, y preferentemente que deje algo de color para que te veas tan favorecida que no puedas prescindir de él ni para ir a la piscina.

Hemos seleccionado los que para nosotras son los más completos y agradables pero, primero, un consejo experto:

¿Por qué hay que proteger los labios del sol?

Elisabeth Álvarez, CEO de INOUT y experta en dermocosmética resuelve la duda: “Los labios tienen una piel bastante sensible, que se afina con el paso del tiempo. Con mucha facilidad pierden hidratación y colágeno, haciendo que su aspecto sea deshidratado y fino. Uno de los factores que aceleran ese envejecímiento prematuro de la piel es el sol, no es ninguna novedad”, afirma.

Si evitamos que los labios se unan al proceso de envejecimiento usando un cacao o bálsamo con protección solar que sea nutritivo y además nos repare, mejor que mejor.

Elige entre los bálsamos de labios con color y protección solar que hemos seleccionado:

1. Bálsamo de labios con color y protección solar muy chic

ULTRA VIOLETTE Sheen Screen Rose SPF50 es un bálsamo labial con protección solar hidratante y un toque rosa de color.

ULTRA VIOLETTE Sheen Screen Rose SPF50
D.R.

2. Bálsamo de labios con color y protección solar para pieles secas

LANOLIPS Tinted balm SPF30 es un bálsamo labial con color para labios secos, hidratante, nutritivo y protector.

LANOLIPS Tinted balm SPF30
D.R.

3. Bálsamo de labios con color y protección solar muy alta

CAMALEON COSMETICS Bálsamo labial SPF50 en tono red sunshine es un producto para labios con acción reparadora a base de ingredientes naturales que aporta un velo de color rosado con brillo.

CAMALEON COSMETICS Bálsamo labial SPF50
D.R.

4. Bálsamo de labios con color y protección solar de lujo

SHISEIDO UV Lip Color Splash en tono uluru red es un bálsamo protector solar que hidrata y los labios y deja un ligero toque de color translúcido de textura ligera, no pegajosa. Muy resistente al agua.

SHISEIDO UV Lip Color Splash
D.R.

5. Bálsamo de labios con color y protección solar súper ventas en USA

VASELINE Lip Therapy en tono Rosy lips aporta hidratación, protege ligeramente contra los rayos ultravioletas, en una barrita rosada no pegajosa, no grasosa, que huele a rosas.

VASELINE Lip Therapy
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.