Los mejores aftersuns que prolongan el bronceado

Siempre bronceada, nunca imbronceada, Vic de Marichalar | @vicmabor / INSTAGRAM

Cómprate un aftersun de nueva generación y úsalo todo el otoño

Las lociones post-sol ya no se limitan a aliviar la piel soledada sino que pueden prolongar el bronceado ¡semanas!

06/09/2022 07:30 MAMEN INFANTE

  • close

La loción post-solar ya hace tiempo que dejó de ser ese alivio para la piel que se había pasado de sol. Ahora son auténticos productazos con ingredientes que, además de devolver a la piel la hidratación y nutrición robada por la exposición a los rayos ultravioleta, el viento y el agua de mar y piscina, aportan y mucho como anti-edad y prolongadores del bronceado.

Por eso, desde el titular de este post, proponemos comprar varios botes de aftersun y usarlo todo el otoño, al menos durante el mes de septiembre y octubre. No es que el bronceado vaya a durar tanto (ya sabes que la piel se renueva por completo cada veintiocho días) pero sí algo más de lo habitual, sea real o impostado, que eso nadie lo sabrá.

¿Por qué conviene usar aftersun?

Este cosmético para usar después del sol tiene muchas virtudes cosméticas, atenta a estas:

1. Aportan ácidos grasos que reponen la hidratación, reestructuran la película hidrolipídica, nutren y suavizan.

2. Alargan la vida del bronceado porque impiden la descamación.

3. Refrescan gracias a principios activos como el mentol, la alantoina, el bisabolol, la caléndula, etc.

4. Los de cuerpo hacen hincapié en la hidratación y en la agradable sensación de frescor pero también aportan ingredientes capaces de conservar y prolongar el tono bronceado.

5. Evitan la propagación de los radicales libres gracias a la inclusión en sus fórmulas de vitaminas E y C, antirradicales por excelencia.

6. Reconstruyen la barrera lipídica, mejorando la capacidad defensiva de la capa córnea.

7. Aportan ingredientes anti-edad, dado que el fenómeno del fotoenvejecimiento se mantiene incluso después de la protección.

Como decimos, muchos productos aftersun contienen ingredientes que potencian el bronceado… ¿No te parece una gran idea embadurnarte con un producto aftersun que, además, coloree tu piel? ¡Es el dos por uno del otoño! Elige cuál de ellos comprarás y usarás a la vuelta de tus vacaciones non-stop:

Los mejores aftersuns que prolongan el bronceado

1. Colorea sin autobronceador

ECRAN Loción post-solar reparadora es una loción aftersun que ayuda a prolongar el bronceado hasta en un 65 por ciento y durante 28 días.

ECRAN Loción post-solar reparadora
D.R.

2. Prolonga el tono

FILORGA Uv-Bronze After Sun es un gel nutritivo con cuatro aceites y ácido hialurónico que calma de forma inmediata y potencia el bronceado. Para rostro y cuerpo.

FILORGA Uv-Bronze After Sun
D.R.

3. Un clásico

BIOTHERM Lait Oligo-Thermal es una leche fundente para el cuerpo que calma la piel y le proporciona una hidratación óptima para mantener un bronceado homogéneo y duradero.

BIOTHERM Lait Oligo-Thermal
D.R.

4. Muy hidratante

AUSTRALIAN GOLD Moisture Lock Tan Extender no es propiamente una loción solar pero deja una piel suave y sana gracias a la vitamina E y al aloe vera, dos ingredientes típicos del aftersun.

AUSTRALIAN GOLD Moisture Lock
D.R.

5. Para toda la familia

SVR Sun secure after sun es un tratamiento calmante, hidratante y reparador para todo tipo de pieles sensibles. Desde el nacimiento (salvo prematuros). Rostro y cuerpo.

SVR Sun secure after sun
D.R.

6. Para todo el año

CAUDALIE Soleil di Vignes Loción aftersun prolonga el bronceado gracias al agua de uva, aloe vera y coco, además de favorecer la hidratación de la piel y prevenir la irritación.

CAUDALIE Soleil di Vignes Loción aftersun
D.R.

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.