El secreto de un maquillaje de ojos espectacular es tener el mejor rizador de pestañas y saber usarlo correctamente

Rizar las pestañas antes de maquillarlas... hasta las top models lo hacen | GETTY

El secreto de un maquillaje de ojos espectacular es tener un buen rizador de pestañas y saber usarlo correctamente

De su utilización según la pauta de los maquilladores expertos depende que tus ojos pasen de inexpresivos a ultra seductores

25/02/2022 13:20 MAMEN INFANTE

  • close

Todas queremos unas pestañas largas, rizadas, oscuras, a lo Jessica Rabbit (como poco). Sabemos que darles una buena expresividad cambia por completo el maquillaje de ojos. Cada vez venden más máscaras de pestañas que, además de aportar volumen y cierto efecto de longitud, consiguen una mejor curva. Aún así, existe un aparatito que ya tenían nuestras madres y que cada vez se fabrica mejor para ayudar a rizar las pestañas sin partirlas ni perderlas.

Es el rizador de pestañas y sirve para curvar hacia arriba las pestañas superiores de manera que el ojo se vea más abierto y atractivo. Más sexy. No sustituye a la máscara de pestañas, simplemente es un paso previo a maquillarlas. Si nunca te has rizado las pestañas, prueba a hacerlo un día que te hayas levantado con cara de cansada y verás la diferencia a la que nos referimos.

CÓMO USAR EL RIZADOR DE PESTAÑAS

Lo primero, olvida las prisas. Los maquilladores de L’Oréal Paris te advierten: Rizar las pestañas es algo sencillo, que se aprende rápido, pero al principio tienes que ser cuidadosa para no pillarte la piel del párpado y, en general, cuando lo uses, saber que si dedicas dos minutos en lugar de uno –y haces los movimientos de forma consciente y cuidadosa- el resultado será mucho más satisfactorio. Quédate tranquila, estos expertos dejan claro que son falsas las creencias que dicen que el rizador parte tus pestañas o las daña. Así que… ¡a por ello!

Paso a paso para rizar las pestañas:

Paso 1. Lo primero, limpia bien tus pestañas. Desmaquíllalas con un producto eficaz que no deje ni rastro de máscara, lápiz o sombra.

Paso 2. Abre mucho el ojo.

Paso 3. Coloca tu fila de pestañas superiores en medio de las dos bandas que se abren y cierran.

¡OJO! Es importante que primero intentes atrapar las pestañas de la parte interna del párpado y, para que quede bien, te pegues lo más que puedas al párpado.

Paso 4. Una vez colocadas las pestañas, cierra el rizador.

Paso 5. Aguanta unos segundos (10 ó 15). Si tus pestañas son delicadas, abre y cierra el rizador con cuidado de no pillarte la piel, sin desplazarlo demasiado.

Paso 6. Repite la misma operación, ahora centrándote en las pestañas exteriores.

¡ATENCIÓN! Si alguna pestaña no ha quedado como deseas, repite la operación. Una vez rizadas, maquilla tus pestañas con la máscara.

Procura cuidar mucho tus pestañas. Su belleza depende de que estén sanas. Limpias, hidratadas… mimadas. Quizá te venga bien tener un buen sérum de pestañas... Atenta, sabemos los que mejor funcionan para unas pestañas fuertes y lustrosas.

LOS MEJORES RIZADORES DE PESTAÑAS:

Stilo participa, de manera directa o indirecta, en diversos programas de marketing de afiliación. El equipo de Stilo recomienda de manera independiente productos y/o servicios de las marcas adheridas a tales programas de afiliación que puedes comprar en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Stilo puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de productos recomendados.