El mejor maquillaje para Nochevieja

Paso a paso, aprende cómo aplicar las últimas tendencias de una manera sencilla para celebrar la fiesta más divertida de la Navidad

Esperanza Pimentel en los Premios Forqué 2022

La actriz Esperanza Pimentel, maquillada para presentar la gala de los Premios Forqué 2022

/ Juanjo Molina para Lancôme

¿Tienes todo a punto para la fiesta de Nochevieja? Recuerda que es evento con cotillón, que el brillo generalizado está más que permitido, de hecho es obligado, y que nadie te recordará si eliges el minimalismo en ninguna de sus formas.

Entrégate al momento y haz de tu estilismo una auténtica bomba en la que el maquillaje haga su parte: Altas dosis de highligther y destellos plateados aquí y allá conseguirán que tu belleza brille con luz propia.

Para que te sirva de inspiración, hemos elegido este maquillaje realizado por Roberto Siguero, National Makeup Artist de Lancôme, que pone el foco en la mirada y suma la profundidad del negro a un ahumado granate y unos preciosos destellos plateados. “Se trata de un look muy elegante y luminoso, favorecedor y sofisticado”, explica Siguero, que detalla a continuación las claves de su creación:

Coge los pinceles y disponte a seguir los pasos de Roberto:

Facechart maquillaje sencillo para Navidad
Facechart maquillaje sencillo para Navidad / Roberto SIguero

“Es importante iluminar la mirada y facilita el posterior maquillaje, que pretende ser de larga duración, para lo que resulta fundamental tener la piel bien hidratada, incluida la piel que rodea los ojos”, recomienda Roberto Siguero, lo que se traduce en que apliques unas gotas de serum y unos toques de contorno de ojos. Así, el maquillaje de ojos queda luminoso y dura más tiempo.

PASO 1: Ojeras, base y colorete

Corrige posibles imperfecciones y ojeras con un corrector como Teint Idole Ultra Wear All Over Concealer, es natural pero ofrece buena cobertura y tiene larga duración. Roberto recomienda que lo elijas en un tono más claro que el de tu propia piel, para un efecto de mayor luminosidad. Aplicada la base y, antes de pasar a los ojos, toma la brocha más suave que tengas y date un toque de colorete marcando el pómulo.

PASO 2: Perfila y difumina

Perfila el ojo por las líneas de ambos párpados con un lápiz negro blando pero bien afilado. Quizá te guste Le Crayon Khôl Eye Pencil, que hace fácil el trazo y también tiene larga duración. Es importante, sostiene Roberto, que difumines bien el trazo con un pincel ancho, fino y tupido para que el negro se funda con la pestaña y consiga el efecto de agrandar la mirada.

PASO 3: Las sombras

Primero, aplica sombra granate de la mitad hacia fuera del párpado móvil y en el párpado inferior, sobre el trazo de lápiz negro difuminado. “Para que la mirada adquiera profundidad y sea más impactante, es muy importante difuminar bien la sombra granate hasta conseguir un efecto ahumado”, advierte el maquillador. Segundo, crea un punto de luz en el lagrimal con un tono plata de sombra de ojos. Para terminar, en movimientos de zigzag desde la raíz hasta la punta, aplica abundante máscara de pestañas. SI te gusta que se levanten las pestañas y adquieran volumen, prueba con la máscara Lash Idôle.

Como último truco, apunta el de Roberto: “Si quieres conseguir un efecto de mirada elevada, aplica un toque de iluminador en la parte alta del pómulo en sentido ascendente”.

PASO 4: Píntate los labios

Para esta potencia de look de ojos, podrías recurrir a un rojo clásico pero, si no te atreves, también va genial con un nude cremoso como el de la foto.

Síguele la pista

  • Lo último