María Pombo se tiñe de rubia con reflejos babylights que empiezan en la raíz y no con la técnica balayage

La melena de María Pombo es una de las más pedidas en las peluquerías | @mariapombo / INSTAGRAM

María Pombo recupera el reflejo rubio desde la raíz... ¿ha muerto el 'balayage'?

Hablamos con su peluquero para saber cómo conseguir ese rubio tocado por el sol como el que teníamos de niñas que lleva la 'influencer'

07/02/2022 13:42 MAMEN INFANTE

  • close

Hemos visto a María Pombo saliendo de darse el color en su 'pelu' de siempre y, al fijarnos en sus mechas finitas, desde la raíz (madrileñas 'pijas', se llamaron un tiempo) nos hemos preguntado: ¿Ha llegado a su fin la moda del 'balayage'?

Para saber este y otros detalles del rubio de María Pombo hemos hablado con el artífice de este pelazo, que no es otro que Juan Diego Teo, estilista de Tacha Beauty.

En primera persona, Teo nos desvela todos los secretos de esta estrategia capilar de María Pombo.

STILO: ¿Está de vuelta el reflejo rubio desde la raíz? Porque el balayage parece seguir predominando las elecciones de quienes quieren verse rubias, pero María no lo lleva, sus mechas son de raíz…

JUAN DIEGO TEO: Siempre ha estado de moda el color desde la raíz, más o menos intensificado. Llevamos ya un tiempo usando este efecto con las mechas conocidas como ‘babylights’, combinadas con el famoso 'balayage' (reflejos realizados a mano alzada y con efecto ‘crecido’) para aportar mucha luz a la raíz y también contrastes de medios a puntas.

S.: ¿Es este reflejo desde la raíz algo que –para no ser muy esclavas de la peluquería- solo pueden/deben permitirse las bases claritas y las mujeres sin canas como María?

J.D.T.: Es una técnica que se pueden permitir todo tipo de tonos: pelirrojas, castañas, rubias… Eso sí, habría que adaptarlo a cada persona, para que le quede lo más natural posible.

S.: ¿Cada cuánto se retoca María? ¿Qué tipo de coloración es?

J.D.T.: María no lleva una pauta concreta a la hora de realizar el color, depende de los eventos y trabajos que tenga. Pero, normalmente, viene cada cuatro meses. ¡Esta vez hemos aguantado cinco! Le realizo el servicio ‘Tacha Color Experience’ que fusiona color y tratamiento, básicamente nuestra filosofía de trabajo, ya que un cabello cuidado con todos los nutrientes necesarios, luce el color mucho más bonito.

S.: Hace días, María publicó un vídeo en Reels contando que desde los 16 años tiñe su melena y que ha sido castaña clara, más oscura, pelirroja y, después de probar, finalmente decidió ser rubia. Según tu opinión, ¿Es ese el tono que más le favorece?

J.D.T.: En mi opinión y gusto personal, sí. Le aporta mucha dulzura, elegancia y millones de contrastes a la melena. Eso contrastes y la luz que consigue aporta mucho movimiento y sensación de mayor volumen.

S.: Y la última pregunta: ¿Cómo consigues que parezca tan natural?

J.D.T.: Haciéndolo con mucho amor (risas). Es una técnica que exige gran control porque, en ocasiones, seleccionamos para colorear dos pelos, literalmente, y hacemos así toda la melena. El objetivo es que en ningún momento se vea la tirada de la mecha. En las zonas donde nos interesa resaltar el rubio, lo hacemos más grueso. Y con esta combinación de tonos y técnicas, logramos este efecto tan natural de niña pequeña que se le aclara el cabello por el sol.