¿Qué operación de pecho se ha hecho María Pombo?

La empresaria e influencer tendrá que estar quince días en casa sin trabajar | @mariapombo / INSTAGRAM

¿Qué operación de pecho se ha hecho María Pombo?

La empresaria e 'influencer' aparece en Instagram con el torso vendado y agradeciendo los mensajes de ánimo; sabemos qué ha pasado

20/01/2022 20:34 MAMEN INFANTE

  • close

Si te has pasado por los Stories de María Pombo en las últimas 24 horas, la habrás visto con una especie de corpiño de vendas. Tal y como ella misma ha contado se ha sometido a una mamoplastia de reducción. Con naturalidad y una sonrisa, la 'influencer' y empresaria ha recordado a sus seguidores que en el embarazo de su primer hijo, el risueño Martín, llegó a necesitar sujetadores de la copa F. Eso es un pecho muy grande, sobre todo en una espalda de la talla S. Tras la lactancia, el pecho se había vaciado un poco en la parte superior y, al tener un tamaño grande, se había quedado colgando más de lo esperado.

María Pombo con el vendaje del post operatorio de pecho
María Pombo con el vendaje del post operatorio de pecho | @mariapombo / INSTAGRAM

Este exceso de volumen mamario, además de desagradarle frente al espejo, le provocaba a María dolores de espalda constantes, además de cierto cansancio, ya que el peso que soporta el cuello es a veces muy grande cuando los senos son excesivos. Nada, por otro lado, que no le ocurra a muchas mujeres que se someten cada año a una remodelación de pecho que reduce su volumen. Esta operación se llama mamoplastia de reducción y consiste, como su nombre indica, en reducir el volumen de los senos mediante la eliminación de grasa, piel y tejido mamario que el pecho presenta en exceso.

Al tiempo que se realiza esta eliminación, también se reduce el diámetro de la areola con el fin de lograr la perfecta armonía con el seno y que éste, a su vez, quede mejor proporcionado con el resto del cuerpo. La extirpación de piel, tejido mamario y tejido graso se realiza a través de una incisión que, aunque será visible, se diseña para que apenas se aprecie. Tiene forma de T y se sitúa bajo el seno.

¿QUÉ OPERACIÓN DE PECHO SE HA HECHO MARÍA POMBO?

Por la preocupación que mostraba en sus Stories, quizá se trate de una combinación de reducción con mastopexia (recolocación) con tejido propio. Esta operación tiene un doble objetivo: reducir el volumen del busto y subir el pecho a su sitio ideal.

“Durante la operación, se elimina el exceso de tejido mamario, tanto grasa como piel, y se recolocan lo senos. Es común cuando se tiene mucho volumen, que las mamas pierdan firmeza y estén caídas por su propio peso, de ahí que al reducir el volumen suela ser necesario corregir la posición”, expone la Doctora Lía Fabiano, especialista en cirugía plástica reparadora y estética. Las cicatrices, en este caso, son grandes pero se pueden disimular fácilmente en el surco mamario. Generalmente requiere un día ingresada y unas dos semanas de recuperación (postoperatorio) antes de hacer vida normal.

María Pombo se hace un selfie con el vendaje del post operatorio del pecho
Para tranquilizar a sus seguidores, María Pombo se hace un selfie con el vendaje del post operatorio agradeciendo las muestras de cariño por DM | @mariapombo / INSTAGRAM

UNA NUEVA MARÍA

Aunque no da la sensación de que María Pombo sea una mujer insatisfecha con ningún aspecto de su vida, sí es cierto que la relación entre procedimientos de cirugía plástica estética y aumento de la calidad de vida es evidente. De hecho, un estudio publicado en la revista científica de la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética así lo expresa y señala que, concretamente, la mamoplastia de reducción, mejora la calidad de vida de los encuestados más que otros procedimientos en los dominios del funcionamiento social y físico. ¡Bien hecho, entonces, María!