Ya sabemos cómo consigue María Pombo esa ondita en el pelo ¡sin plancha ni rizador!

La técnica de la influencer es tan sencilla que puede emularla hasta la más torpe (si conoce los detalles clave)

María Pombo con onda en el pelo y chaleco de punto de colores

María Pombo con onda en el pelo y chaleco de punto de colores

/ @highspiritsofficial

Uno de los temas de conversación recurrente en los foros de temática bellecil es el de conseguir una melena ondulada de aire desenfadado, donde no se vea el rastro de la styler y en el que no haya que invertir horas de vida y cientos de euros.

Es posible parecer una sirena sin recurrir a las herramientas de calor, con lo que tienes en casa y de la forma más fácil que te puedes imaginar. María Pombo bien lo sabe porque, a pesar de ser imagen de una marcaza de cachivaches de peinado y ser la reina de la onda cepillada, sin cepillar, retro, de sirena y cualquier otra inventada o por inventar, es capaz de hacerlo en su casa como te decimos. Es decir, con solo un secador, un par de gomas de pelo y estas manitas, que decía el anuncio de los años ochenta.

“Siempre que uso secador acabo haciéndome unas trencitas, cuando el pelo todavía está húmedo, y les doy un toque de calor para que la melena se quede con algo de formas”, ha contado la influencer en sus Stories.

Cómo hacerse las ondas de Maria Pombo paso a paso
Cómo hacerse las ondas de Maria Pombo paso a paso / @mariapombo / INSTAGRAM

CÓMO HACER ONDAS COMO LAS DE MARÍA POMBO, PASO A PASO

Abundando en detalles y en las claves para que queden perfectas, podríamos decir que la forma de copiar la técnica de María es:

Paso 1: Quita la humedad con toalla.

Paso 2: Aplica unos chorros de aire con el secador sin dejar que el pelo se seque totalmente.

Paso 3: Arregla con un cepillo de rulo y el secador -con la boquilla puesta- los mechones frontales para que queden pulidos.

Paso 4: Divide el pelo en dos y comienza a trenzar a la altura de la mandíbula -nunca más arriba- para que quede más natural. Utiliza un elástico pequeño que no deje marca. Si tienes mucho pelo, quizá es buena idea hacerte tres trenzas en lugar de dos.

Paso 5: Pasa el secador por las trenzas y recuerda que, cuanto más tiempo estén las trenzas puestas, más durará la ondulación, por suave que sea (si puedes dejarlas de un día para otro, mejor).

Paso 6: Cuando ya te hayas maquillado, deshaz las trenzas con los dedos y peina un poco sin utilizar cepillo. Como mucho, pasa un peine de púas anchas y separadas.

Paso 7: Si te apetece que las ondas duren un poco más, puedes aplicar laca o 'spray' fijador.

SPOILER: Hay otra famosa que sabe cómo conseguir una onda relajada. Martina Klein hace tiempo nos contó cuál es su truco para una melena de sirena sin pasar por ninguna herramienta de calor.

Síguele la pista

  • Lo último